25 de mayo de 2012

Elecciones autonómicas: manifestación "Otra Andalucía es posible"


479709_3566335556486_1215834932_33565348_2078112151_nAlmería 18 MarzoLa manifestación convocada por el movimiento 15M – bajo el lema “Otra Andalucía es posible. Recortes a los mercados. Soberanía para el pueblo” –  convocó hoy domingo en la Puerta Purchena a unos 300 indignados. Transcurrió por el Paseo de Almería hasta la Plaza de Las Velas. Durante el trayecto el grupo de Acción escenificó un performance ante las oficinas bancarias, “desinfectándolas” y cantándoles canciones, en denuncia del “expolio” que están realizando a familias en paro quitándoles sus viviendas.
Ya en la Plaza de Las Velas se leyó el manifiesto acordado por la Asamblea del pasado domingo, en el que Acampada Almería llama a la ciudadanía, como en el resto de ciudades andaluzas y asturianas ha realizado el movimiento 15M, a manifestar su indignación de una forma apartidista, asindical y pacífica ante la inminencia de las elecciones autonómicas el 25 de marzo, exigiendo a todos los partidos políticos, instituciones del estado y la Junta de Andalucía que es la que gestiona los servicios básicos como educación, sanidad, dependencia entre otros:
- Que acaben con la corrupción política y el enriquecimiento de los especuladores y aprueben una Ley de Transparencia.
- Que acaben con con la política de recortes sociales.
- Que defiendan a los desempleados y a los que están perdiendo sus viviendas.
- Que suspendan la injusta y corrupta Ley electoral actual, y promulguen otra verdaderamente democrática que permita al pueblo andaluz elegir directa y nominalmente a sus representantes en condiciones de igualdad y proporcionalidad.
Tras la lectura del manifiesto, la Plataforma de Afectados de la Hipoteca quiso hacer mención, dando todo su apoyo, a las familias que se encuentran en situación de embargo, desahucio o similar. Sebastian, el vecino del barrio de Pescadería a quien el Movimiento 15M almeriense y esta Plataforma apoyaron el lunes pasado consiguiendo que se impidiera el desahucio programado para esa fecha, dirigió unas palabras de lucha y agradecimiento.
El acto terminó con la comunicación de la adhesión de Acampada Almería a la Huelga general del día 29, contra la pérdida de derechos de la nueva ley laboral.


Convocatoria 18M

18marzo
Acampada Almería, reunida en asamblea el pasado 28 de Febrero decidió llamar a la ciudadanía, como en el resto de ciudades andaluzas y asturianas ha hecho el movimiento 15M, a manifestar su indignación el próximo 18 de marzo de una forma apartidista, asindical y pacífica ante la inminencia de las elecciones autonómicas el 25 de marzo, exigiendo a todos los partidos políticos e instituciones del estado:

- Que acaben con la corrupción política y el enriquecimiento de los especuladores, aprueben una Ley de Transparencia y castiguen a los culpables.
- Que terminen  con la política de recortes sociales que afecta a la población más necesitada, entre ellos parados e inmigrantes, en beneficio del sector privado.
- Que tomen medidas legales para defender a los desempleados y a los jóvenes que han dejado sin futuro, así como a los que están perdiendo sus viviendas en manos de la Banca.
174803_295770773818241_1640187198_n-1- Que suspendan la actual y corrupta Ley electoral y promulguen otra verdaderamente democrática que permita al pueblo andaluz elegir directa y nominalmente a sus representantes en condiciones de igualdad y proporcionalidad.
Es por ello que el movimiento 15M – Almería llama a concentrarse el próximo 18 de marzo a las 12 h. en la Puerta Purchena desde donde se saldrá en manifestación hasta la Rambla, donde diferentes intervenciones presentarán ante la ciudadanía, los medios de comunicación y los poderes públicos nuestras reivindicaciones









No hay comentarios:

Publicar un comentario