27 de mayo de 2012

12M: 4.000 personas en la manifestación y concentración el 15M

La Voz de Almería
Más de dos mil personas reviven el 15-M en las calles de Almería
Javier Adolfo Iglesias   [ 13/05/2012 

Cabeza de la manifestación, con cuatro o cinco pancartas y decenas de carteles llevados a mano.  [ Fran Muñoz ]



Luego abundaron los más jóvenes, veinteañeros entusiasmados en las primeras filas de los bloques portando pancartas. Varias tendencias que parecían agruparse por sectores y pancartas: anarquistas abiertamente antisistemas, mujeres por sus derechos, anticapitalistas, muchos funcionarios y profesores, contrarios a los recortes del Estado...todos con el mismo talante reivindicativo y festivo. La manifestación acabó en el anfiteatro de la rambla, donde los participantes iniciaron una asamblea. Primero se leyó un manifiesto común a todas las manifestaciones en España. “Habían pensado que nos habían liquidado.." dijo Miquel Carmona que leyó el texto junto con Silvia..."el cambio histórico ya está en marcha..hoy la primavera global sigue extendiéndose por todo el mundo” fueron las primeras frases del comunicado leídas y aplaudidas. 

Nota: Según estimaciones del 15M Almería y otros medios de comunicación, la participación estuvo en unos 4.000 manifestantes



El 15M despide su 'cumple' con música y poesía

ALMERÍA - Varios centeneres de personas se concentraron  en la Plaza de Juan Cassinello el 15 de marzo, como en el resto de ciudades españolas, recordando el aniversario de la aparición del movimiento y de que "siguen sobrando las razones para que sigamos ocupando las calles y plazas". Durante la concentración reivindicativ se instaló una exposición de fotografías en la plaza, se leyó el Decálogo de principios del movimiento, se dio un repaso a este intenso año de actividades desde que ocupó la Pl. del Educador el 17 de mayo un grupo de jóvenes; y se hizo una lectura abierta de poesías. Además de dejar el micro abierto para los que quisieron tomar la palabra y particiapr con alguna actuación musical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario