25 de mayo de 2012

Debate: "Respuestas y alternativas a la pérdida de derechos"

ALMERÍA 27/abril - El movimiento 15 M de Almería organizó el pasado viernes 27 de Abril en la carpa Juan Goytisolo una Mesa redonda para debatir el tema "Respuestas y alternativas a la pérdida de derechos" en la que participaron miembros de los sindicatos y movimientos sociales, Francis de CNT, Spitou por Soc-SAT, Franc de CGT,  Pepa por 15M, Lola del movimiento de parados Marea Roja y el sindicalista histórico y escritor  Pepe Ruiz  por UGT que aportó opiniones personales.
Al debate, al que asistieron medio centenar de personas, estuvo muy animado y gozó de una gran participación del público. Aunque también se pudo visualizar la gran división sindical en la forma en que afrontar la "contrarreforma laboral" y las tácticas a utilizar para recuperar derechos perdidos y "otros nuevos, ya que nos encontraremos en poco tiempo en una sociedad diferente". También estuvo presente en el debate los posibles recortes que en cuanto a "libertades y derechos sociales y políticos" intenta acometer el nuevo gobierno con la escusa de la violencia callejera, "cuando actualmente está reducida a algo anecdótico en relación a la que ha existido siempre en estas circunstancias sociales", estuvieron de acuerdo tanto la mesa como las intervenciones del público.
Aunque la unidad sindical queda lejos: SAT y CGT han comenzado a unir fuerzas del "sindicalismo combativo", pero el representante de CNT no lo vió posible en Almería, Y UGT y CC.OO seguirán manteniendo su unidad de acción. En total tres opciones, y cuatro manifestaciones en Almería este primero de mayo con la ya convocada del sindicato conservador CSIF.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario