25 de mayo de 2012

RESUMEN 2011 - Éxito de la manifestación por “un trato digno en la Oficina de Extranjería”

ALMERÍA –  El pasado 18 de diciembre de 2011, convocados por una treintena de asociaciones en su mayoría de inmigrantes , unas 1500 personas provenientes de toda la provincia: Níjar, El Ejido, La Mojonera, Roquetas, Las Norias etc., se congregaron el la Puerta Purchena a las 12 h. y marcharon en manifestación por el Pº Almería, pasando por la Subdelegación del Gobierno, la Rambla hasta llegar al Anfiteatro donde se leyó el manifiesto suscrito por todas las entidades ( ver el Manifiesto y organizaciones  en anteriores informaciones). Entre cuyas principales reivindicaciones que se solicita se encuentran: “un trato digno en la aplicación de la Ley de extranjería en la Oficina de Extranjería de Almería”, a la que acusan de masivas denegaciones, retrasar las tramitaciones provocando extinciones y no renovación de permisos. Además de pedir  ”Basta de criminalización de los inmigrantes” y respeto a los derechos humanos.  Terminado alegremente con varias actuaciones musicales.
Esta ha sido una de las mayores manifestaciones que se han realizado en Almería, y ha contado con un gran seguimiento mediático, tanto a nivel local como nacional. Por su parte, la Subdelegación del Gobierno emitió un comunicado desmintiendo “cualquier trato discriminatorio”. Aunque el temor de las organizaciones firmantes del Manifiesto es que el próximo gobierno del Partido Popular retalle más los derechos tanto de la población inmigrante como los de todos los trabajadores españoles o extranjeros.
 La actual manifestación se organizó también para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, pero sus organizadores pretenden constituir una plataforma de organizaciones que le dé continuidad, y que se movilice contra la continua perdida de derechos tanto sociales como laborales.
  A ésta manifestación no pudieron acudir algunos destacados miembros del SOC-SAT, que habían participado en su organización, al asistir como delegados en el 1e. Congreso del SAT celebrado ese mismo fin de semana en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario