28 de agosto de 2012

Varamiento de un delfín vivo en Roquetas


Roquetas de Mar  - La asociación PROMAR sigue con sus trabajo constante para recuperar la fauna marina. En el pasado enero ya rescató una tortuga laud en las playas de Adra y en febrero un zifio. Ahora nos remite un comunicado sobre el último rescate: una cría de delfín listado.

    El lunes 21 agosto "en la mañana, tuvimos una alerta del servicio de emergencias público 112 de un pequeño delfín que estaba nadando con problemas cerca de la costa en Roquetas de Mar. Se dio el aviso de alerta a compañeros y compañeras de la Red de Varamientos y con la ayuda de Protección Civil se logra hacerse con el animal, un macho de Delfín listado, juvenil de 1.10 ms. El animal nadaba con poca fuerza, se le observaba parásitos adheridos a las aletas dorsal y caudal. Se acordonó un tramo de playa para que el manejo del animal se realice con más seguridad. El Equipo Veterinario en primer lugar le hidrató y extrajo sangre para su analítica, tras obtener los resultados se le está aplicando el tratamiento veterinario oportuno. Positivo es que el Delfín ha comido con facilidad sardinas, que nada solo aún siendo su natación irregular y mantiene un número de respiraciones normales.

  Ahora solo quedar continuar con el tratamiento y ver como evoluciona y reacciona.

  Se agradece el apoyo en todo momento de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, a los bañistas que están cooperando desde el principio y al Club Náutico por su colaboración.

   Al Delfín le han llamado Marcos, en reconocimiento a uno de los primeros bañistas que le atendieron y que hasta estos momentossigue este chico en la playa integrado en el equipo de PROMAR que atiende al animal."

(Asociación en Defensa de la Fauna Marina)

Tel.: 649.56.57.12 (de contacto y SOS Varamientos de Almería)




No hay comentarios:

Publicar un comentario