27 de septiembre de 2012

Desalojo violento y derribo chabolas en el asentamiento Tierras de Almería en Las Norias

EL EJIDO / 26 set -  El pasado miércoles se produjo en el asentamiento de Tierras de Almería en el poblado de Las Norias del municipio de El Ejido, el derribo de varias viviendas de los residentes en dicho asentamiento, que actualmente es propiedad privada, realizándose de forma violenta contra la voluntad de los residentes. Con el resultado de un herido que tuvo que ser atendido en un centro sanitario y tres heridos leves. Al parecer los hechos se desarrollaron cuando una grúa intento derribar algunas chabolas con la ayuda de un guarda de seguridad y los residentes intentaron impedirlo. 
  Al lugar de los hechos acudieron una dotación de la Guardia Civil que procedió a la detención de cuatro residentes inmigrantes. También se personó en el asentamiento una comisión de la Plataforma por los Derechos y la Justicia Social de Almería, quienes tras comprobar el derribo de diez chabolas y la brutalidad con que se habían realizado los hechos ocurridos y ver personas lesionadas, presentó denuncia ante el Juzgado de Guardia de El Ejido y la Unidad de la Policía judicial. En donde presentaron denuncia por los siguientes hechos:
" La comisión de un presunto delito de atentado contra la integridad física de los habitantes del asentamiento chabolista  donde se han producido los hachos". Además de "atentado contra la invulnerabilidad del domicilio". Y "la realización arbitraria del propio derecho con el agravante de racismo". Así mismo, solicitaron a la Autoridad Judicial que los cuatro detenidos por estos hechos además de cualquiera que resida en el asentamiento "no sean expulsados del país ya que son parte implicada como testigos de los hechos".
  Los miembros de la Plataforma también se quejan de que estos hechos vulneran los acuerdos llegados este pasado veranos con las diferenres administraciones, para que los habitantes permanezcan en el asentamiento hasta que puedan ser realojados "en otro lugar más digno".
Miquel Carmona
Ver información del 28 de agosto: http://tomalanoticia-almeria.blogspot.com.es/2012/08/visita-al-asentamiento-de-tierra_28.html

FOTOS REALIZADAS POR UN MIEMBRO DE LA PLATAFORMA:




1 comentario:

  1. Hola, como veo siempre faltando a la verdad, que sinverguenzas que sois, estuvisteis por la tarde sin presenciar los hechos que estais contando como siempre con mala fé, la maquina estaba limpiando el solar y como estas buenas personas tienen cables de los enganches ilegales de luz que tienen, la maquina enganchó uno lo que produjo que estos angelitos intentaran linchar al maquinista, este llamo a la guardia civil que cuando llego fueron agredidos por estos mismos angelitos, de echo no contais que hay dos agentes que han necesitado hospitalizacion, tuvieron que venir mas patrullas para poder controlar a estos angelitos, que estan ocupando una propiedad privada, que estan enganchado al agua y la luz ilegalmente y que no se les va a permitir que sigan haciendo lo que les de la gana, si estais por solucionar el problema lo primero que teneis que hacer es llevaoslos con vosotros y luego nos contais lo buenos que son, que los agricultores ya los sabemos. Luego quereis que los agricultores os miren bien MENTIROSOS.

    ResponderEliminar