18 de septiembre de 2012

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca llama a parar un deshaucio en el barrio de Pescadería

ALMERÍA - La PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS en un comunicado hace público que este viernes, día 21 de septiembre a las 10:00 h. se va a proceder al segundo intento de desahucio de la vivienda de Sebastián y Juana, un matrimonio que vive con uno de sus tres hijos en la CALLE REMO Nº6 del barrio de PESCADERÍA - LA CHANCA. Los compañeros de la PAH de Almería y la familia están dispuestos a parar este nuevo deshaucio iniciado por La Caixa. Los miembros de la PAH estarán presentes en el domicilio desde las 09:00 AM del mismo día y solicitan la ASISTENCIA DEL MAYOR NÚMERO DE GENTE POSIBLE hacia esa hora. Los vecinos también acudirán a ayudar. Además "se solicita también la máxima difusión para que puedan acudir otras personas y así poder ayudar de verdad a esta familia. PIENSA QUE PODRÍAN SER CONOCIDOS TUYOS".

Foto archivo 12 mayo - Diario de Almería
2º Aviso judicial
Este es el segundo aviso judicial que recibe la familia Sebastián, encontrado en el buzón de la casa. El primero fue el pasado 12 marzo, y pudo ser paralizado por la acción de la plataforma, vecinos y hasta estudiantes de la UAL, a pesar del gran despliegue policial y la Guardia Urbana que cortó las calles adyacentes. Ahora la familia y la PAH están intentando la mediación con la nueva Delegada de la Junta para la vivienda, quienes pretenden poner en marcha "un plan para evitar los deshaucios o realojar a estas familias en vivienda social". Este mismo lunes tuvieron una reunión "Con la delegada, la jefa del servicio de vivienda y un abogado de la Junta - según comenta la PAH en su comunicado - que ha sido fructífera y esperanzadora. Nos han dedicado toda la mañana con una atención de la que hemos salido bastante satisfechos. Han quedado en redactar un documento que hoy mismo presentaran en el juzgado de forma oficial, para solicitar un aplazamiento del desahucio y nos informarán una vez obtengan notificación por parte del juzgado. No obstante, dado que el tema se les escapa de sus competencias porque hay una sentencia judicial, podemos esperar que no se consiga nada".
  Así que la PAH mantine su convocatoria de impedir el deshaucio. Y en caso de que se paralice en el juzgado, dará aviso a todas las entidades y personas implicadas.

Una entidad sospechosa
 La entidad financiera con la que se contrató el préstamo hipotecario, se llama CREDIFIMO, esta entidad fue absorbida por Caja Sol, que a su vez fue absorbida por Banca Cívica y esta recientemente está en manos de La Caixa. Como se puede ver las maniobras de cajas y bancos son muy complejas. Pero el asunto no termina aquí. CREDIFIMO, se quedó la vivienda en la subasta, por el 50% del valor de tasación y después la cedió a una empresa que se llama: TDA25, FONDO DE TITULACIÓN DE ACTIVOS, S.A. esta empresa tiene el mismo domicilio fiscal que CREDIFIMO pero distinto CIF y es quien tomará la posesión de la vivienda de Sebastian y Juana.


Más información : PAH - Almería  http://hipotecadosalmeria.blogspot.com.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario