15 de noviembre de 2012

El 14N de Huelga general y Jornada de lucha en Almería














14 noviembre - ALMERÍAEl 15M Almería había declarado para este 14N "Jornada de lucha " y que lo dedicaría a protestar contra la banca, su poder no democrático que tiene en la sociedad, y denunciar su política de desahucios contra las familias que padecen la crísis, mientras se financia con el dinero del Estado ( de todos los ciudadanos).
  A las 10 h. de la mañana un nutrido grupo de un centenear de miembros se concentró en la Pl. del Educador, con pitos pancartas e instrumentos de música, fueron manifestándose por el paseo haciendo paradas en las entidades bancarias. Aunque su bestia negra, Bankia, ya había cerrado sus puertas, como la mayoría de entidades, salvo Unicaja, que finalmente tuvo que ceder. Así que fueron recorriendo todo el paseo. Sobre las 12.30 h. se les unió un piquete y personas que se concentraban para participar en la manifestación, con lo que se posicionaron ante Zara, hasta que cerró sus puertas el establecimiento. No tuvieron tanto éxito con Mango, en el que hicieron oídos sordos a los manifestantes e incluso algún cliente se enfrentó a los miembros del 15M.

 El único incidente fue protagonizado por un miem- bro de la Policía Nacional cuando se acercó a grupo con una cámara y estuvo descaradamente grabándolos. Una medida de "amedrantamiento" según miembros del 15M, ya que su protesta fue pacífica y en gran medida simpática.
   Por otra parte miembros de la PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, montaron una mesa en Puerta Purchena donde se recogieron firmas para la ILP "Dación en Pago" que se ha prorrogado tres meses más de recogida.
  Sobre las 13 h. terminó su protesta y algunos miembros marcharon hacia la concentración que el SAT y CGT organizaban ante la subdelegación del gobierno y otros a la manifestación de CC.OO y UGT.

VER VIDEO (Carmen A.)  https://vimeo.com/53669831

Los estudiantes convocaron su concentración
Con motivo de la Huelga General del 14N, un bloque crítico estudiantil de la UAL organizará su propia convocatoria el miércoles a las 11:30 h. en Puerta Purchena y tras ella se unieron a la manifestación unitaria sindical




Marcha social por barrios del SAT y CGT
La Marcha social iniciada por el SAT y CGT por los barrios de Almería llevando su mensaje "contra el capitalismo, los desahucios y la banca" comenzó a las 8 h. en el barrio del Zapillo y terminó a las 15 h en una concentración ante la Subdelegación del Gobierno. Quizá, el momento más emotivo, fue en el barrio de Pescadería en el que se pidió la unidad de los vecinos contra el alud de desahucios previstos.
 La CGT-SAT fueron los únicos sindicatos que no se unieron a la manifestación de los "mayoritarios" por considerarlos seguidistas de las políticas de los dos anteriores gobiernos y también responsables de la crisis.

Masiva participación en la manifestación convocada por CC.OO y UGT

Los sindicatos mayoritarios lograron en esta jornada uno de sus mayores éxitos políticos y participativos. Entre 7.000 o 15.000 manifestantes, según diferentes fuentes, participaron en una gran manifestación que acabó en míting en el Anfiteatro de las Ramblas. Imitando en gran medida las convocatorias del 15M, en la que participaban un buen número de entidades que firmaron el manifiesto de la "Cumbre Social" y otras que participaron como "bloque crítico".


Piquetes y altercados con CNT
 Piquetes de CNT actuaron durante la noche en la ciudad de Adra, especialmente para paralizar el servicio de limpieza. Posteriormente se trasladaron a Almería, donde actuaron para paralizar Mercadona, en la que se produjeron incidentes con los Guardas de Seguridad y otros comercios.
Posteriormente desplegaron pancartas denunciando el modelo sindical de los grandes sindicatos, junto al anfiteatro mientras se  desarrollaba el miting de UGT y CC.OO, siendo desalojados por la Policía Nacional. Por la tarde tenían convocada una concentración en la Pl. Educador, donde acudieron una veintena de miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario