25 de marzo de 2013

Presentación de la Plataforma Stop Desahucios El Ejido


El Ejido.- La Plataforma Stop Desahucios El Ejido ya es una realidad. Tras la celebración del acto de presentación el pasado domingo 17 de marzo en la Cafetería Alhambra, diferentes personas se han puesto manos a la obra para que este colectivo, cuya presencia se considera tan importante, se ponga a funcionar. 

En dicha presentación se contó con compañeros y compañeras de la Plataforma Stop Desahucios de Almería, quienes han colaborado activamente en la creación de la plataforma de El Ejido, y gracias a su inestimable ayuda ha sido posible esta realidad.

La Plataforma se constituye como un colectivo de ciudadan@s que, pretende trabajar colectivamente por buscar soluciones para todos los problemas que se están derivando de la especulación del ladrillo y del terrorismo hipotecario que han sacudido este país durante los últimos 15 años. Esta importante iniciativa ciudadana se da ante la constatación de que el marco legal actual está diseñado para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas que por motivos -como el paro o la subida de las cuotas- no pueden hacer frente a las letras. Las principales demandas de la plataforma es que se paralicen todos los desahucios , que se admita la dación en pago con carácter retroactivo y que se impulse el alquiler social. 

La Plataforma pretende además ser una agente social en la ciudad de El Ejido y colaborar activamente con otros colectivos sociales que pretendan construir una realidad social, más justa, más solidaria y que crean que otro El Ejido es posible.

La próxima reunión de la Plataforma Stop  El Ejido tendrá lugar el próximo miércoles de la semana que viene, día 27 en la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores de El Ejido, en calle Toledo número 50, junto al Café Zona Rock, a las 19:00h.

Acudan y den difusión. Afectad@s acudan con fotocopía de los documentos pertinentes para que podamos estudiarlos y llevarlos a los abogados de la Plataforma de Almería.

SEGUIMOS BUSCANDO APOYO DE ABOGAD@S Y PSICÓLOG@S VOLUNTARI@S QUE, NOS AYUDEN EN LAS LABORES DE LA PLATAFORMA. SI ALGUIEN CONOCE A PERSONAS INTERESADAS, POR FAVOR,  PÓNGALAS EN CONTACTO CON NOSOTR@S.


Acto de presentación de la Plataforma Stop Desahucios El Ejido





¡¡¡ACUDE Y COLABORA CON 
LA PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS!!!

¡¡¡NI CASAS SIN GENTE, 
NI GENTE SIN CASAS!!!

¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario