29 de julio de 2013

Almería se sumó a las protestas del pasado 26 de julio, exigiendo la dimisión del Gobierno

Almería.- El pasado viernes 26 de julio, la Plaza del Educador o también conocida como Plaza de la Indignación, fue acogiendo desde las 19:30 horas al grupo de manifestantes que exigían la dimisión de Rajoy y su equipo de Gobierno



Aspecto de la Plaza de la Indignación antes de comenzar el acto de protesta
(Imagen cedida por Miguel Ángel Marín)


La ciudadanía almeriense quiso sumarse a las protestas estatales -llevadas a cabo el pasado 26 de julio-  para exigir la dimisión de Rajoy y su gobierno. En nuestra ciudad la cita fue en la Plaza del Educador a las ocho de la tarde, sin embargo a partir de las 19:30 horas, la gente ya se fue concentrando para el acto.

Bajo el lema: ¡¡¡ Gobierno dimisión por corrupto y por ladrón !!!, un nutrido grupo de ciudadan@s, alzaban sus voces en contra de un Gobierno que nos asfixia con recortes en todo tipo de derechos, nos obliga a pagar la deuda bancaria y pasa olímpicamente de dar explicaciones a una población cada vez más harta de los casos de corrupción.

Diferentes intervenciones durante la protesta, dieron fe de que la lucha ciudadana debe seguir hasta que no se cambie el actual modelo político. Así, miembros de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), nos recordaron que se siguen ejecutando desahucios, que las familias se ven abocadas a vivir en condiciones de total precariedad debido al desempleo y la falta de recursos y que la Administración, continúa sin defender de forma real a la ciudadanía.

Un portavoz del 15M, después de explicar lo importante de exigir al Gobierno su dimisión y "que no podemos permitir más escándalos de corrupción", nos enumeró los acuerdos que se concretaron para esta protesta. El primer punto es la DIMISIÓN INMEDIATA DEL GOBIERNO; el segundo, LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES; el tercero, MECANISMOS EFICACES DE TRANSPARENCIA QUE IMPIDAN LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y EMPRESARIAL y el cuarto punto, MEDIDAS REALES CONTRA LOS ACTUALES RESPONSABLES DE CASOS DE CORRUPCIÓN.

Una activista de Marea Violeta, comentó que "volvemos a un retroceso de décadas en los derechos sociales y para las mujeres con las nuevas reformas de leyes como la del aborto, la fecundación in vitro y la de violencia de género". También tuvo unas palabras de solidaridad para las personas detenidas el pasado 18 de julio en las protestas de Madrid y Valencia, convocadas con el mismo objetivo: demandar la dimisión del Gobierno.

Un compañero de Constituyentes,  nos informó que "seguimos preparando la convocatoria #JaqueAlRey para el 28 de septiembre en Madrid, ampliándola con una manifestación que saldrá desde la Moncloa a las 18 horas para dirigirnos al Palacio de Oriente y llegar a la concentración a las siete de la tarde".

Desde que empezara la truculenta historia de corrupción del caso Bárcenas, el movimiento 15M, Marea Ciudadana y otros colectivos sociales, han convocado por todas las provincias del Estado Español, numerosas concentraciones demandando al Gobierno su inmediata dimisión. Almería, demostró que a pesar del verano y sus calores propios, sigue en la calle para gritar a la clase política los ya famosos eslóganes, también coreados en esta ocasión y con razón: "¡NO HAY PAN PA' TANTO CHORIZO!" "¡RAJOY DIMITE, EL PUEBLO NO TE ADMITE!".



Intervención de José del Águila, miembro de la PAH
(Imagen cedida por Miguel Ángel Marín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario