22 de enero de 2014

Concentraciones y actos de apoyo a l@s vecin@s del Gamonal

Almería.- Muchas son las ciudades, entre ellas Almería, que se concentran y apoyan a favor de l@s vecin@s del barrio burgalés del Gamonal. Una vecindad de trabajadoras y trabajadores, much@s de ell@s en paro... (en Burgos hay 18.000 parad@s) con demasiadas necesidades sociales y que encima soporta cómo su ayuntamiento, prefiere despilfarrar el dinero público en la construcción de un proyecto urbanístico con bulevar y que por supuesto, eludía el tema del aparcamiento. Con este bulevar, las zonas de aparcamiento públicas desaparecían, teniendo que pagar por cada plaza de aparcamiento subterráneo cerca de 20.000 euros...

En Almería, hubo una primera concentración el viernes 17 a las 19 horas en la Plaza del Educador, pero no se descarta seguir con más movilizaciones de apoyo; ya que lamentablemente muchas fueron las personas detenidas por estos sucesos. Primero, se detuvieron en Burgos a 46 y después hubo 19 detenciones más en los actos de apoyo en otras ciudades del estado español.

Algunos de los medios informativos expresan la violencia de ciert@s manifestantes... una y otra vez haciendo hincapié en el mismo tema; lo curioso es que nunca se habla de la violencia que el Estado ejerce sobre l@s ciudadan@s... de cómo nos engañan y manipulan diciendo que la democracia participativa es depositar cada cuatro años una papeleta en una urna... de cómo cuando te quedas en paro y no puedes hacer frente a la hipoteca, te desahucian sin más miramientos... de cómo si no tienes oportunidades de defenderte de forma real, y no tienes otra que salir a la calle a gritar tus desacuerdos, cargan contra ti y te detienen... ¿dónde está la democracia? ¿y la libertad de expresión?
¿Dónde queda el poder de decidir de cada un@ de nosotr@s? ¿Es un estado verdaderamente democrático, aquel que nos impone leyes sobre nuestro propio cuerpo como la neofascista ley del aborto, aquel que nos obliga a salir fuera de nuestro país para seguir sobreviviendo, aquel que nos obliga a cesar o interrumpir nuestra formación, pues ya no podemos financiarla...?

Cuando se habla de violencia, no se debe hacer un análisis banal de la situación. Estamos indignad@s, hart@s, decepcionad@s... pero no podemos dejar de luchar y de protestar por nuestros derechos legítimos. A ver si l@s polític@s de turno, se conciencian de que están ahí para servir al pueblo y no al revés...


No hay comentarios:

Publicar un comentario