4 de junio de 2015

15M: Simbolismo frente a la opresión

Almería.- El próximo domingo 7 de junio a las 20 horas, el movimiento 15M-Almería, realizará en la Plaza del Educador, una acción simbólica en contra de la opresora Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza. 



Protesta contra la Ley Mordaza en Madrid el pasado 15 de mayo
durante los actos del IV aniversario del 15M. 
(Foto: Andrea Comas, Agencia Reuters).
 




Sin duda, las reivindicaciones más presentes durante los actos del cuarto aniversario del 15M, fueron las que tienen que ver con la falta de libertades que se incluyen en la Ley Mordaza.

El proyecto de la ley, llegó al Congreso de los Diputados el 11 de diciembre de 2014; donde fue aprobada por mayoría absoluta del Partido Popular, -sin incluir ninguna de las enmiendas de la oposición- continuando así su tramitación en el Senado.

Por tanto fue ese día, el 11 de diciembre, cuando se aprobó en el Pleno de los Diputados el Proyecto de la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, y ya debatida en el Senado, regresó al Congreso de los Diputados para ser aprobada el 30 de marzo de 2015 y publicada en el BOE del día siguiente.

La entrada en vigor de la ley, será el próximo 1 de julio; a excepción de las disposiciones referidas a las conocidas como "devoluciones en caliente", que empezaron a ser vigentes al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.


Simbolismo frente a opresión


El 15M-Almería, se suma a la multitud de protestas y acciones que se están llevando a cabo en contra de la Ley Mordaza, y que están siendo silenciadas por los medios de comunicación. La acción será el próximo domingo a las 20 horas en la Plaza del Educador de Almería.

En clara referencia a las Madres de la Plaza de Mayo, y recordando cuando las autoridades las obligaban a "circular" y a no estar paradas o concentradas debido al estado de sitio, las ciudadanas y ciudadanos que se acerquen a la Plaza del Educador, el próximo domingo, también circularán en protesta. Eso sí... amordazados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario