3 de noviembre de 2015

Marcha estatal contra las violencias machistas en Madrid. ¡Nosotr@s vamos!

Desde hace meses se está informando, primero en redes sociales y después en los medios de comunicación tradicionales, sobre la organización de la PRIMERA MARCHA ESTATAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS para el próximo sábado 7 de noviembre de 2015 en Madrid.

La iniciativa surgió de la Coordinadora Feminista de Valencia, indignada por los continuos asesinatos de mujeres  a lo largo de estos últimos años. A ella se han ido sumado un gran número de organizaciones de mujeres y asociaciones de todas las tendencias, dispuestas a llenar las calles del centro de Madrid.
Se pretende hacer un llamamiento urgente a la sociedad en su conjunto sobre una lacra que, lejos de erradicarse, va en aumento (en lo que va de año han sido asesinadas 43 mujeres). Sus objetivos son: 
  • visibilizar la condena de la violencia y las desigualdades de género existentes actualmente, que son una grave violación de los derechos humanos; 
  • exigir un Pacto de Estado en el que se adquieran, en los programas electorales y agendas políticas de partidos políticos y gobiernos, compromisos que incluyan políticas y partidas presupuestarias para trabajar la prevención, la igualdad y la lucha contra la violencia sobre mujeres y niñas;
  • y por supuesto, la asistencia y la reparación a las víctimas; ya que son sectores que, al amparo de la crisis económica, han visto reducida su dotación presupuestaria hasta tal punto que en algunos casos, los han llevado hasta su total desaparición.

Es preocupante ver que muchas mujeres jóvenes, restan importancia al control ejercido por sus parejas y justifican las violencias que viven cotidianamente; que cada vez son de edad más temprana las mujeres que denuncian situaciones de violencia de género; que las leyes penales han tenido que recoger nuevas formas de violencia y de acoso sobre las mujeres creando nuevos tipos como el sexting, el hostigamiento, etc.; que las nuevas tecnologías son utilizadas como una nueva forma de violencia sobre las mujeres, una más.
Como ciudadanas y como mujeres, reclamamos  la reforma de la Ley 1/2004, la llamada Ley Integral contra la Violencia de Género, para que se amplíe su ámbito de aplicación conforme a las recomendaciones de la CEDAW y del Convenio de Estambul a todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas. El fin de la violencia contra las mujeres debe tratarse por todos los poderes públicos como un asunto de primer orden, con absoluta contundencia y con grandes esfuerzos por parte de tod@s para promover la igualdad y erradicar la violencia machista.

Almería se une a la Marcha
Almería también se ha unido a esta marcha, la Plataforma de Acción Feminista de Almería, ha organizado una salida con dos autocares que saldrán desde la capital almeriense hasta Madrid. Varios son los colectivos que apoyan esta iniciativa, -entre ellos Marea Violeta- pero no queremos olvidar a l@s ciudadan@s que de modo libre e independiente, se han sumado a esta protesta tan importante y significativa, y que también se trasladarán para participar en la manifestación. 
#CuestióndeEstado #PactoEstado #Terrorismo Machista #NosFaltanTodas #NiUnaMenos #7Noviembre #Marcha Contra Violencias Machistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario