23 de abril de 2016

Vecinos de Níjar crean una asociación para proteger los gatos

Níjar. ALMERÍA -  ProGat Níjar, nace por la necesidad de llevar a cabo un proyecto que ayude a mejorar la calidad de vida de los gatos libres en la Villa de Níjar. 

La asociación, recientemente creada, trabaja siguiendo el modelo de ProGat en Cataluña, donde existen desde los años 90. Su principal objetivo es controlar las colonias felinas,  ya existentes en los núcleos de población. Para ello, alimentan y cuidan a los gatos, haciendo sus espacios más dignos y habitables y menos problemáticos para los ciudadanos, principalmente para los detractores de estos animales. 

Una de las labores importantes de ProGat Níjar, son los programas CER o CES, Captura, Esterilización y Retorno o Suelta. Una vez capturado el felino es esterilizado, y cuando ya se ha recuperado del postoperatorio, es de nuevo devuelto a la colonia de procedencia. 

ProGat también lleva a cabo otro tipo de atenciones veterinarias, según necesidades del día a día. Por eso es importante la recaudación de fondos y las ayudas de las Administraciones Públicas. 

Algunas clínicas veterinarias concienciadas con esta labor, puramente altruísta y voluntaria, colaboran con precios especiales, lo que se agradece en gran manera para poder seguir con el proyecto. 

ProGat Níjar es la unión de diferentes personas, que ya alimentaban y esterilizaban felinos de forma individual. La asociación es un instrumento para establecer mejores vías de programación que, evidentemente, repercuten en la mejora de vida de gatos libres y ciudadanos. 

Marise Sánchez, presidenta de la asociación y Corinne Montoya, vicepresidenta, fueron las promotoras de dicha iniciativa a la que se fueron sumando otras personas amantes de los animales: Fefa Montoya (Secretaria), Rosana Sanches (Tesorera) y Manuel Montoya (Vocal); entre otros. 

Con el beneplácito del Ayuntamiento de Níjar y las organizadoras del Rastrillo, este domingo 24 de abril de 10 a 15 horas, ProGat Níjar, instalará una mesa solidaria en la Plaza de la Glorieta de Níjar, con el fin de recaudar fondos y sensibilizar a la población sobre los abusos y maltrato y los derechos de los animales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario