5 de mayo de 2017

Marea Blanca organiza una jornada de salud en la calle

ALMERIA - Marea Blanca ha organizado para el próximo viernes 5 de mayo a partir de las 6 de la tarde una “Jornada de Salud por la Sanidad Pública” en la Plaza del Educador del Paseo de Almería.
La fecha coincide con el Día Mundial de la Matrona, sólo cuatro matronas en la Atención Primaria de la provincia de Almería, una matrona por cada 87.000 mujeres,es una de las principales reivindicaciones de esta plataforma ciudadana.
La Jornada de Salud se plantea como una manera de sacar la salud a la calle y reivindicar una Sanidad Pública, Universal y de Calidad en nuestra provincia. Como todas las actividades organizadas por la Marea Blanca Almería esta actividad está abierta a la participación tanto de usuarios y usuarias de la Sanidad Pública como de profesionales de la salud de la provincia.
Será una actividad divulgativa, participativa y reivindicativa con talleres gratuitos, toma de tensión arterial, degustaciones de comida saludable y asesoramiento dietético a cargo de miembros de la “Marea del Cucharón” de Jaén, punto de información de profesionales de Salud
Responde sobre la garantía de plazos en intervenciones y derivaciones a especialistas, punto de información de matronas sobre embarazo, parto, puerperio, lactancia, suelo pélvico o cuidados del bebé en una mesa informativa de salud sexual y reproductiva de la mujer a las asociaciones de matronas AAM y AALMA.
Para los más pequeños tendremos globos y el “Mural de Artistas por la Sanidad Pública”.
Horarios de la Jornada de Salud:
18:00h Taller de lactancia materna.
18:00h Taller de comida saludable.
18:00h Mesa informativa de Salud Responde sobre garantías de plazos en intervenciones, derivaciones a especialistas, programa de Salud - bucodental infantil,…
18:30h Tetada pública.
19:00h Taller de porteo ergonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario