7 de diciembre de 2018

Manifestación antifascista en Almería

ALMERÍA - Convocados por las redes sociales por organizaciones antifascistas, más de un millar se personas, en su mayoría jóvenes, se concentraron el pasado 4 de diciembre en Puerta Purchena.
La concentración estaba motivada como reacción a la entrada en el Parlamento de Andalucía del partido ultraderechista VOX, con un programa anticonstitucional que propone la derogación del Estatuto de Autonomía andaluz, así como propuestas de carácter machista, xenófovas contra los emigrantes o la supresión de los medios de comunicación autonómicos. Además de lanzar, junto a Ciudadanos durante toda la campaña electoral, un mensaje de odio y catalanofobia.
La concentración, que contó con un fuerte dispositivo policial, acabó convirtiendose en una manifestación que bajó por el Pº de Almería con gritos contra el fascismo y llamadas a la resistencia. Desarrollándose pacíficamente sin ningún incidente.
La protesta acabó en la Pl. de la Velas, donde se convirtió en una gran asamblea en la que se decidieron diferentes encuentros para organizar nuevas protestas.
La próxima reunión será el 14 de diciembre en el Anfiteatro de la Rambla de Almería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario