25 de mayo de 2012

29Marzo: Huelga general


COMUNICADO 15M-Almería - Huelga General 29M: Se convoca concentración en Pl. Educador y se apoya participar en las manifestaciones sindicales

La asamblea del 15M reunida  el pasado domingo 25 de marzo decidió apoyar la próxima Huelga General del 29 de marzo: “Queremos ser parte de esta Huelga para exigir la inmediata derogación de ésta y anteriores Reformas Laborales que atentan directamente contra la dignidad y los derechos de la ciudadanía, y están claramente diseñada para favorecer los intereses de mercados y grandes empresarios”.
El 15 M pretende que esta Huelga General no sea sólo de los sindicatos sino del conjunto de los ciudadanos, trabajadores, precarios, estudiantes, jubilados, inmigrantes y todos los que buscan un mundo justo: “nos oponemos a que con la excusa de la crisis recorten nuestros derechos sociales y laborales”.

“A pesar de considerarnos asindicales y la exigencia que les hacemos a las centrales sindicales para que se constituyan en verdaderas organizaciones democráticas, transparentes y que defiendan siempre a la clase trabajadora, a pesar de que ellos tampoco no nos representan, hemos decidido participar como “bloque crítico” en la manifestación convocada por los sindicatos CC.OO y UGT entre otros, el jueves 29 a las 12 h. en Puerta Purchena de Almería. ( el punto de encuentro será a las 11:45 en la Pl. del Educador ). Asímismo participaremos también en la manifestación alternativa convocada por los sindicatos SAT,  CGT y asociaciones ciudadanas, a las 19 h. en la Plaza de las Velas (Rambla)”.
Además el movimiento 15M-Almería hace un llamamiento a participar en la Concentración que esa misma noche organizará a las 20 h. en la Plaza del Educador, con la intervención de miembros del 15M y diferentes representantes de trabajadores y huelguistas.
El 15M también promoverá una Huelga de Consumo, una idea propuesta por el colectivo de parados inquietos “Marea Roja”: “El día 29 ni trabajamos ni consumimos ni realizamos ninguna gestión administrativa, que se enteren, que lo noten”.
“Ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos.
29M porque no queremos hipotecar nuestro futuro ¡ TOMA LA HUELGA !”

Marcha- concentración de estudiantes de la UAL el día 28
Por otra parte, se informa de la marcha-concentración que estudiantes de la Universidad de Almería organizan para el miércoles 28 de marzo, ( 11:30 h. Aulario 1 puerta Sur ) el día anterior a la huelga general, por “una Universidad pública y de calidad, por unas condiciones de trabajo dignas, por un futuro digno, movilízate”.


29M: HUEGA GENERAL 
29-marzo - Siguiendo lo aprobado en la Asamblea el 15M participó como bloque crítico por la mañana en la multitudinaria manifestación "oficialista", de UGT Y CC:OO, una de las más grandes celebradas en la historia de la capital,  que reunió unos 10.000 manifestanres ( los hay que los cifran hasta en 15 o 20.000 )
Concentración en la Pl. Educador convocada por el 15M 
A las 20 h. el movimiento 15M celebró su concentración bajo el lema "Contra la reforma laboral: Toma la Huelga", en su lugar habitual de reunión en la Pl. del Educador. A la misma acudieron unas 150 personas en su mayoría jóvenes y estudiantes. Durante el acto hubo diferentes intervenciones, como la del escritor José Ruiz, quien desgranó el contenido de esta reforma laboral, "que se suma a otra anterior a la que ya se le hizo otra Huelga general". Spitou Mendy, quien relató la situación actual de los inmigrantes, y el grado de degradación de sus condicnes de vida, que le lleva " a estar en la ilegalidad al no poder renovar sus documentos, perdiendo los derechos a sanidad entre otros. Finalmente Miquel Carmona, responsable de comunicación, explicó que el 15M a nivel estatal ha difundido el lema Toma la Huelga " porque se pretende arrancar el monopolio de la huelga, la palabra y la calle a los sindicatos oficiales como en Barcelona y Madrid, porque no nos sentimos representados por unos sindicatos verticalistas, de los que desconfiamos lo que puedan negociar". Resaltando la importancia de participación masiva en actos en la calle, "porque esta reforma y las anteriores afectan a los derechos de todos los ciudadanos"
Concentración convocada por SAT y CGT en Pl. las Velas
A las 19 h. tuvo lugar la concentración convocada por los sindicatos Sindicato Obreros del campo-SAT y CGT en las Pl. de las Velas. A la que se sumaron el movimiento 15M-Almería así como diferentes grupos del sindicato de enseñanza USTEA, estudiantes universitarios y miembros del partido EQUO y Ecologistas en Acción. Así como un nutrido grupo de inmigrantes, en su mayoría trabajadores de los invernaderos subsaharianos. Grupos del SAT y CGT " participaron en piquetes en dos lugares estratégicos:El Ejido en el polígono industrial de la Redonda,donde hay una fuerte concentración de alhóndigas e industrias de plástico y en Almería capital en los centros comerciales como Carrefour"
Piquetes de CNT
CNT realizó piquetes tanto en Almería como en Adra. Al mediodía se unió al bloque crítico de la manifestación "oficial": UGT, CC.OO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario