27 de mayo de 2012

Tomemos las calles el 12M - Primavera Global MANIFESTACIÓN: 19 H. PUERTA PURCHENA - ALMERÍA




El cambio histórico ya está en marcha, podrán cortar las flores, 
pero no podrán parar la primavera 

ALMERÍA- Resumen de informaciones -  A un año de aquel 15 de mayo del 2011 en que las plazas de todo el estado se llenaran de personas convirtiéndolas en un Ágora en la que se debatía y exigía una democracia real y justicia social. Hoy la Primavera Global sigue extendiéndose por todo el mundo: a pesar de el intento de manipularnos y anularnos por parte de los poderes políticos y económicos: La Primavera Global da un paso más : desde España a Europa, desde el norte de África de una forma imparable a todo el mundo árabe, desde New York a Sudamérica y hace sus primeros brotes en China.
El movimiento 15M - Almería, que mantiene su asamblea todos los domingos en la Pl. del Educador de la capital, y algunos pueblos de almerienses. Se ha unido a esta convocatoria internacional programando una serie de actos reivindicativos a lo largo de la semana del 7 al 12 de mayo. Durante esta semana se están realizando acciones lúdico-reivindicativas contra la banca, el paro o la privatización de la educación. Estos actos culminarán en la Manifestación que se realizará el sábado 12 de mayo a las 19 h.en Puerta Purchena ( 18:30 se atenderá a los medios de comunicación ), que transcurrirá por el Pº Almería hasta la Rambla hasta el Anfiteatro, donde se leerá el manifiesto y se dará la palabra a diferentes colectivos. Además el domingo 13 a las 19 h. se celebrará una asamblea en la Pl. Educador, donde se debatirá como evoluciona el movimiento en otras ciudades. Y el martes 15 de marzo a las 19 h, a un año de iniciadas las protestas, se realizará una concentración-fiesta en la que, además de diferentes actos culturales previstos, se analizará la actividad y objetivos del movimiento.

Vuelven las acampadas

Hace ahora un año que cientos de personas salieron a las plazas. Hoy son cientos de ciudades de todo el mundo las que quieren una primavera global. Andalucía es la comunidad en la que más ciudades han decidido acampar  para pedir una democracia real y justicia social siguiendo la senda de AcampadaSol y AcampadaBCN ( Barcelona lo hará el 16 de mayo ): Sevilla, Málaga y Granada ya la están preparando y es posible que al final se sumen otras.

VER: #acampadasol(Madrid), #acampadabcn#acampadabilbao#acampadasevilla#acampadazgz#acampadamalaga#acampadagranada


#12M15MSEVILLA INFO:   http://sevilla.tomalaplaza.net/ 



Jornada de movilización global del 12 de mayo CARTEL 12M en Sevilla  CARTEL con 12 razones  Cartelería en general    MAPA MUNDI DE CONVOCATORIAS #12M15M   VIDEOTECA 12M    Calendario de actividades 12-20 de mayo en Sevilla. VIERNES 11 DE MAYO: 17H Pancartada en las Setas.
INFO GLOBAL
#12M15M en el resto del mundo: boletines de las convocatorias y acciones globales. Hemos extraído esta información de www.globalmay.com. Si eres de los o las que les gusta estar a la última, zambúllete en el meollo de la #globalrevolution navegando en su abundante información. Eso sí, en inglés. En cambio, los boletines están todos traducidos.
Programas de actividades de Acampada Sol

DECLARACIÓN ALMERÍA:
Rueda de prensa: Miguelangel, Miquel y Marise
Cientos de personas de todas las ciudades del mundo van a salir a la calle este 12 de mayo para unir sus voces y sus reivindicaciones porque  Somos el 99%.
La distribución actual de los recursos económicos condena a la inmensa mayoría de la población mundial a la pobreza o a la incertidumbre diaria, y a las generaciones del futuro a una herencia marcada por los riesgos medioambientales. Todo para el beneficio de unos pocos. Reclamamos justicia social, no daremos un paso atrás en la defensa de nuestros derechos. "Los gobernantes" tienen la obligación de atender nuestras necesidades, deben escucharnos. 

Pero esto sólo ha hecho que comenzar:
- Ante los ataques del estado y el capital - Ante la pérdida de soberanía de los pueblos - Ante el desmantelamiento del estado del
bienestar - Ante el enorme retroceso de libertades y derechos  - Ante la modificación de nuestra constitución  - Ante el desprecio y la  pérdida de respeto continuo hacia la población  de la llamada "clase política"  - Ante unas instituciones y políticos que ni nos representan ni quieren representarnos - Ante unos millonarios y privilegiados casa vez más prepotentes
Preparémonos, despertemos y actuemos

Porque no estamos dispuestos a perder nuestras libertades 
Porque tenemos derecho a reunirnos y debatir sobre asuntos socio-políticos, porque manifestarse es un derecho fundamental, porque ocupar las calles para protestar en contra de la injusticia social, incumbe a toda la población, decimos: NO a las exigencias de un estado represor que condena el derecho ciudadano a manifestarse.  a la libertad de reunión,  a la libertad de expresión y NO a la coacción, la intimidación y la represión de libertades. ¡Ni un paso atrás!

¡¡ Almería despierta !!
Contra la corrupción galopante en la "clase política". Su nula voluntad de reformar la Ley Electoral y crear un Parlamento que realmente nos represente. Contra su política destinada en repartirse privilegios y favorecer a los poderosos
Convirtamos las calles en el mayor altavoz del mundo el 12 de mayo.
Porque somos el 99%. Porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros.
Tomemos las calles el 12 de mayo: MANIFESTACIÓN a las 19 h. Puerta Purchena - ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario