17 de junio de 2012

Albox: el 15M convoca una concentración reivindicando agua potable en el municipio

ALBOX 13 junioEl pasado 13 de junio el movimiento 15M Albox – Almanzora convocaba a los vecinos de Albox a una concentración reivindicativa bajo el lema Mójate por el agua con el fin de exigir agua potable para la ciudad.
El acto tuvo lugar en la plaza de San Francisco. Allí,  más de medio centenar de vecinos mostraron su preocupación e indignación por deficiente la calidad de agua suministrada en los hogares del municipio albojense.
Durante el acto se realizó la recogida de firmas a favor del Manifiesto por el agua en Albox, y se  desplegó en el suelo una pancarta azul en la que los asistentes plasmaron sus manos y lucieron lazos y camisetas azules en protesta por la situación.
La acción culminó con una asamblea y un llamamiento a la participación de la población en las movilizaciones previstas para el 26 de junio. Sobre la mesa estas reflexiones: “el agua de Albox es muy cara y en la factura se pagan más por impuestos que por agua consumida”, “las analíticas realizadas al agua aportan valores en muchos casos radiactivos con la peligrosidad que conlleva para la ciudadanía”.
 Además se ha comenzado a recoger firmas a favor de un manifiesto por el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario