27 de junio de 2012

Se crea la asamblea ciudadana de "pro-Constituyentes" de Almería

ALMERÍA -  El pasado 7 de junio se reunieron en la asociación de vecinos La Palmera un grupo de ciudadanos, en su mayoría relacionados con el movimiento 15M y el Foro Social, para discutir la posibilidad de formar en nuestra ciudad una asamblea de "constituyentes", proceso que ya fue presentado en Cádiz coincidiendo con el 200º de La Pepa, como ya viene ocurriendo en otras provincias de todo el estado español.
Abierto el acto por el moderador, Emiliano Padilla Molina, se pasó a explicar la finalidad de la reunión, interviniendo en primer lugar Loli Sierra Alcalde, que analizó todo el proceso de Constituyentes que se ha seguido hasta el día de la fecha en Almería, con la finalidad de constituir la Asamblea Ciudadana de Almería.
Hubo también varias intervenciones de los reunidos, coincidiendo todos en poner en marcha un proceso constituyente para construir, desde abajo y con los de abajo, una nueva Constitución, por considerar que el poder constituyente tiene un único titular: el pueblo, pasándose a analizar todos los puntos del orden del día.
Todos los reunidos manifiestan su voluntad de constituir en este momento la ASAMBLEA CIUDADANA PRO-CONSTITUYENTE DE ALMERÍA, en coordinación con las demás Asambleas Ciudadanas de Andalucía, cuyo objetivo principal será el inicio de un proceso constituyente en España y la elaboración de un nuevo texto constitucional. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad de los asistentes.
  Además se decidió realizar reuniones quincenalmente a las 20 h en la asociación de vecimos La Palmera, y asistir a la reunión de coordinadores locales de Andalucía que el 16 de junio se celebrará en Antequera.

COORDINADORA ANDALUZA DE ASAMBLEAS CIUDADANAS CONSTITUYENTES

 Antequera - Con la asistencia de tres representantes por Almería el16 de junio  tuvo lugar en Antequera, la constitución de la Coordinadora Andaluza de las Asambleas Ciudadanas Constituyentes para aunar experiencias y avanzar en la coordinación de las distintas asambleas. Contó con la asistencia de los portavoces de las asambleas ciudadanas de Aljarafe, Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

  Desde el marcado kilómetro cero en Sevilla el 17 de diciembre de 2011, donde unas 150 personas venidas de numerosos puntos de la península confirmaron la deslegitimación de la Constitución de 1978, y de toda la clase política actual vieron la conveniencia de avanzar en la apertura de un proceso constituyente para elaborar una nueva constitución que signifique la conquista de la soberanía por parte de los pueblos.

  El 17 de marzo de 2.012 en la ciudad de Cádiz y coincidiendo con el 2º centenario de la Constitución de 1.812, confirmamos este compromiso redactando una declaración (http://constituyentes.org/?page_id=1648).

   El desarrollo y extensión del proceso constituyente es un hecho, y esta reunión de coordinación como prueba de ello, acordó la celebración de la siguiente reunión de coordinación para el próximo 14 de julio, y unas jornadas de asambleas ciudadanas constituyentes de Andalucía para la primera quincena de septiembre. Además proponer fecha para la próxima asamblea estatal donde podamos tratar los próximos y urgentes pasos a realizar, ya que constatamos día a día el deterioro no solo de la situación económica y los recortes de los derechos sociales y políticos, sino de las principales instituciones del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario