17 de julio de 2012

21 Julio: Concentración solidaria con la Marcha a Madrid y sus objetivos


Contra los recortes sociales, económicos y políticos que intenta imponer el Gobierno

Solidaridad con las  Marchas ciudadanas a Madrid 

21 de julio a las 12 h. CONCENTRACIÓN en Puerta Purchena - ALMERÍA

DECLARACIÓN 
Desde un amplio grupo de colectivos de trabajadores y desempleados del país, junto con multitud de asociaciones, organizaciones sociales y desde la ciudadanía más responsable e implicada, hemos organizando para el próximo 21 de Julio la llegada de una marcha multitudinaria que tendrá como destino la ciudad de Madrid.
Nuestro objetivo es exigir un verdadero cambio en la gestión político-administrativa, económica y social del país.
Motivada por los continuos ataques que estamos sufriendo la población, en forma de recortes extremos y desproporcionados, sobre todo en los más esenciales, como sanidad y educación.
Ante un desempleo terrible y en continuo aumento, intensificado más si cabe por una reforma laboral impuesta a golpe de sentencia y sin opción a ser “apelada”. Ante unas restricciones de los derechos más fundamentales, y sobre todo ante una alarmante y continuada mutilación de la soberanía ciudadana.
Convocamos una Marcha ciudadana hasta Madrid, donde las distintas rutas del estado confluirán en una multitudinaria concentración ante los Ministerios y que terminará por la tarde con una manifestación dirección a Puerta del Sol, donde seguidamente se realizará una Macro-Asamblea para decidir las siguientes acciones a realizar.
  Es por ello  que desde Almería, el movimiento 15M se solidariza ( otras organizaciones como CGT o SAT ... ya han declarado su participación ) con todos los compañeros que han salido de todos los puntos de España para luchar por nuestro derecho a vivir dignamente, y por que no continúen privándonos de nuestro derecho al trabajo, a la sanidad, la educación, la vivienda, la alimentación...  Por lo que llamamos a la ciudadanía a que el próximo 21 de JULIO, mientras las Marchas entran en Madrid y se concentran ante los Ministerios, a una CONCENTRACION asamblea solidaria a las 12 H. en PUERTA PURCHENA - ALMERÍA.
   También la asamblea aprobó participar dentro del "bloque crítico" en la manifestación que los sindicatos CC.OO y UGT han convocado para el día 19 a las 20:30 en Puerta Purchena, contra los Recortes del Gobierno de Rajoy. Aunque algunos piensan que estas manifestaciones servirán para "desinflar" en contenido de la Marcha
   Además de llamar al resto de asambleas y organizaciones participantes en la Marcha, para que el 21 de julio sea un clamor en todas las ciudades del estado, convocando concentraciones y manis, para que no ocurra como con la Marcha de los Mineros, que la represión quedó sin respuesta: que te oigan, que sepan que no están solos ¡ Toma la calle ! ( NOTA: la propuesta ha sido aceptada por comunicación estatal y difundida )
ÚLTIMO COMUNICADO DE MARCHA A MADRID

   Nos roban, nos condenan a la miseria y nos asesinan, (si, nos asesinan, nos quieren matar de hambre, o denegandonos la atención medica, entre otras muchas barbaridades, y encima quieren que estemos agradecidos) ¿vamos a seguir permitiendolo?
   * Somos más de 6 millones de desempleados, muchos de nosotros no tenemos a ningún miembro de la familia trabajando, pero aún así nos recortan prestaciones, nos suben los precios, nos quitan la sanidad, la educación, facilitan el despido y destruyen más empleo.
   * Somos 2 millones sin ningún tipo de cobertura económica, y con los últimos recortes se nos sumaran al menos 600000 personas más al año.
·              El nivel de pobreza sobrepasa el 23% es decir, más de 10 millones de personas
·              160 familias son desahuciadas cada día de sus hogares
·              500000 personas se quedaran sin acceso a la sanidad
·              Reducirán los sueldos y aumentaran el coste de todo mediante la subida del IVA, del IRPF, el IBI, las energías, los transportes...
·              Con la reducción de concejales pretenden fortalecer el bipartidismo y evitar la entrada de nuevas alternativas políticas. -escaños=(+%votos*escaño) lo que equivale a + fuerza del bipartidismo
·              A los funcionarios les roban las pagas de Navidad. Que no son un regalo, son fruto de su trabajo de todo el año.
·              Facilitan la movilidad de los funcionarios para provocar sus dimisiones y ahorrarse el despido

¿Necesitas más motivos para salir a la calle?
    Desde hace un par de meses estamos haciendo un llamamiento a todos los grupos y colectivos para acudir el día 21 de Julio a Madrid, día en que llegaran las marchas de desempleados. Tras los últimos recortes anunciados el día 11 de Julio, volvemos a hacer ese llamamiento a la unidad de los colectivos que hasta ahora no se han sumado. No nos tragamos su estafa, que su crisis la paguen los que la han creado, no los ciudadanos.
     Por todo esto, el 21 de Julio estaremos todos juntos en Madrid. Los desempleados junto todos los demás grupos y colectivos hartos de que nos roben y destruyan nuestros derechos, vamos a exigir que recorten sus privilegios, no nuestros derechos.
    Vamos a luchar por nuestro derecho a vivir dignamente, y por que no continúen privándonos de nuestro derecho al trabajo, a la sanidad, la educación, la vivienda, la alimentación...
El 21 de Julio nos uniremos todos los afectados por esta estafa: 

Programación MADRID
10:00 h. Concentraciones en los distintos Ministerios (trabajo, sanidad, educación, etc) para los colectivos que puedan asistir a esa hora.
13:00 h. Punto de encuentro Paseo del Prado, frente al Museo del Prado y una comida Popular en los Jardines de El Prado, donde nos reuniremos con las marchas. 
18:30 h. Manifestación conjunta colectivos y marchas, desde el Museo del Paseo del Prado con dirección Cibeles y dirección Puerta del Sol, donde se celebrará una asamblea.

Enlaces de los distintos eventos y ruta del Sur
Facebook: Página Facebook de la Marcha a Madrid  ,   Evento Marcha a Madrid  ,  Marcha Masiva por nuestros derechos a Madrid  ,  Coordinación Marcha Madrid  Marcha Popular Indignada Ruta Sur      Marcha Popular Indignada Ruta Sur


Concentración en Almería

Una cuarentena de personas se concentraron en 21 de julio en Puerta Purchena, para solidarizarse con la Marcha que llegaba a Madrid y reforzar sus reivindicaciones. En el acto, al que asistieron además del 15M miembros del Soc-SAT, CGT y USTEA, se leyeron el manifiesto y el último comunicado de la Marcha. Al que posteriormente siguió una interesante asamblea en la que se analizó la situción social actual, poniendose de reliebe la descoordinación y multitud de  convocatorias existentes. Así como el "desinfle" que se había creado en torno a la Marcha ( medios de comunicación y sindicatos ) y su falta de previsión por parte de la organización y el 15M.

1 comentario:

  1. Marea Roja Almeria, aùn no ha hablado nada de la concentraciòn del sàbado dia 21,,,por lo cual la noticia no es verdadera,,,,,gracias

    ResponderEliminar