18 de agosto de 2012

CONCENTRACIÓN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

ALMERÍA - La Federación Animalista de Almería ha convocado una Concentración contra el maltrato animal el lunes día 20 de Agosto, a las 20:00 horas, en el Mirador de la Rambla Federico García Lorca en Almería (frente al Colegio Celia Viñas y cruce con la Avenida de la Estación). Asistirán unos compañeros del proyecto "Bike for Pets" , en bici, para manifestarse en contra del abandono y maltrato animal.
  www.bikeforpets.com han realizado agosto un largo camino desde Torino a Sevilla (2.200 millas) en bicicleta, el motivo denunciar el maltrato animal en las perreras y las corridas de toros españolas, con la esperanza de dar voz a los que no la tienen.
   Durante el mes de agosto una caravana con dos ruedas (bicicletas) desde Turín a Sevilla 2.200 kilometros, para elevar la conciencia pública sobre la vergonzosa situación de las perreras españolas, y en contra de las corridas de toros.
  La caravana va a denunciar la situación lamentable de las perreras españolas mediante una  protesta pacífica llamando la atención, de la ciudadanía y de los medios de comunicación, hacia lo que mas bien parecen campos de exterminio.
  Hemos decidido dar voz a los animales no humanos. Sensibilización, información, a través de un camino másrespetuosos con el medio ambiente, a través del ciclismo, ..., denunciando todo tipo de abusos, la injusticia oespectáculo bárbaro, a expensas de los no-humanos.

   De manera, que quien pueda, venga en bicicleta para acompañarlos en su último tramo. 


   La concentración será totalmente pacifica, sin molestar a los vehículos ni transeúntes.Y  se pondrá una mesa informativa para informar de distintos temas del maltrato animal. Además se hará de una performance de CACMA (Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal) llamada "LA OTRA MIRADA DE LA TAUROMAQUIA".
http://www.cacma.org/conocenos/cacma-actua/968-gran-performance-la-otra-mirada-de-la-tauromaquia-malaga 

NOTA: Los que vayais a participar con nosotros, os convocamos a las 19:00 allí, muchas gracias por colaborar.
PLATAFORMA ANIMALISTA: 1.Asociación Amigos de los Animales-Berja, 2.Asociación Antitaurina de Almería, 3.Ecologistas en Acción-Adra, 4.Ecologistas en Acción-Almería, 5.Helping animals Almanzora-Arboleas, 6.La Rata-Almería, 7.Protectora Animal Bajo Almanzora PROALBA-Cuevas de Almanzora, 8.Sociedad Protectora de Animales-Roquetas de Mar, 9. SOS Pechina
http://larata.wordpress.com/

manifestación antitaurina: Jueves 23 agosto a las 18 h. Rambla/Mirador

CORRIDAS DE TOROS EN ALMERÍA… 
UNA SEÑAL DE PROSPERIDAD Y CULTURA?

ARTÍCULO - Las corridas de toros son literalmente un acto festivo en las que una parte de población se divierte observando como unos personajes mediante acciones violentas sobre un toro van reduciendo su fuerza hasta someterlo y darle muerte de forma cruenta y sangrienta.

Hay que preguntarse si la lógica y el sentido común de una sociedad civilizada deberían mantener este tipo de actividades debido a que son un aliciente positivo en la formación y crecimiento tanto en lo personal como en lo colectivo.

Nos debemos preguntar qué ha aportado y qué aporta a nuestra sociedad actos en los que se ensalza la muerte de un animal mediante la provocación de una muerte dolorosa y el correr de la sangre como si formara parte de un ritual ancestral de seres en los que su desarrollo mental y social todavía está en fase inicial.

Estas corridas de toros, bienvenidas por algunos en las fiestas, se mantienen en algunas ciudades como Roquetas de Mar y Almería a cuenta del contribuyente, mientras se reducen presupuestos en asuntos importantes  e imprescindibles para toda la población como es la sanidad y la educación.

La obsesión de los gobernantes municipales incrementados posiblemente por sus actos oníricos han motivado que se hayan convertido en “apoderados” de una cultura retorcida que se regodea en el sufrimiento de un animal, participando con el público asistente en una “histeria colectiva” típica en psicología de masas que actúan sin pensar.

El debate sobre las corridas de toros está desde hace tiempo sobre la mesa, los argumentos a favor y en contra se esgrimen, pero y los datos?, tienen alguna utilidad en este debate?:
· cuánta población está de acuerdo?,
· a qué número de población beneficia?,
· a la hora de priorizar el gasto público en qué orden estaría en estos tiempos de crisis que hubiera una inversión pública para que se mantengan?,
· 
 La conclusión a la que llegamos es que es una actividad para una minoría, siendo injustificable que exista un apoyo público y menos una inversión, para un acto privado y cruel donde el fin es dar muerte a un animal siendo motivo de algarabía por parte de los asistentes.

El alcalde de Almería, no solo es un elemento ajeno a esta inexcusable barbaridad, sino que es un cómplice importante de una de las mayores salvajadas de nuestros tiempos, al mismo tiempo permite que se saquee el dinero de los contribuyentes para cubrir los gastos que genera una corrida de toros, organizando un evento de forma gratuita que exclusivamente demanda una minoría de la población.

Al Alcalde de Almería podría tachársele de prevaricador al disponer el dinero y recursos públicos en actividades que van en contra del interés general y que solo supone un negocio económico para unos pocos, igualmente sucede en el caso del Alcalde de Roquetas de Mar y Presidente de la Diputación, y algunos otros gobernantes, que no gobiernan para toda la ciudadanía sino que se han convertido en defensores de los intereses espurios de una minoría de población y en defensa de los intereses económicos de una minoría aún mucho menor, llegando si es necesario a la manipulación informativa y por ende de la ciudadanía.

El “todo vale” de una sociedad en declive moral continúa. Sin gobernantes que den la talla solo queda el abismo… solo queda rebelarse, denunciar y luchar porque nuestros hijos pueden disponer de un futuro que les ofrezca y garanticen un desarrollo social y económico sin que sean carnaza para mercaderes políticos y económicos.
 Contactos: 649.56.57.12 y 691.20.02.56

1 comentario:

  1. Vivimos en un mundo muy cruel, se asesina a animales como mero espectáculo, se tortura, se genera violencia y después nos venden la moto que es una tradición y que es cultura. ¡JA! LA TORTURA, EL MALTRATO, EL DOLOR AJENO, EL ASESINATO NUNCA ES CULTURA... ES LO QUE ES: El reflejo de una sociedad involucionada, que no crece a nivel intelectual ni espiritual, que basa su entretenimiento en el dolor y la muerte innecesaria de los demás, que goza con el maltrato, la vejación y la sangre. Siento vergüenza de vivir en un país, donde aún hay quienes disfrutan y defienden esta barbaridad y encima le llaman FIESTA NACIONAL. ¡Menuda fiesta! ¡Qué se lo cuenten a los pobres toros a ver si es una fiesta!

    ResponderEliminar