27 de septiembre de 2012

El "25S: Rodea el Congreso" en Almería

ALMERIA -  Unas 250 personas se congregaron el martes 25 de setiembre en la pl. Educador convocados por el 15M de Almería en solidaridad con la convocatoria "Rodea el Congreso " de Madrid y Sevilla. Otro grupò de 30 miembros se trasladó a Madrid en autocares, en su gran mayoría del colecctivo "Constituyentes".
A partir de las 18 h se fueron congregando en la pl. educador  miembros del movimiento y de otras organizaciones que también apoyaban la convocatoria como Ecologistas en Acción, PCE o el Soc-SAT.
 Tras informar sobre la situación que se estaba viviendo en Madrid, a las 19 h Javi hizo lectura del manifiesto ( ver texto ) del que Miquel señaló " que  no sólo pretende ir contra los recortes sociales, sino pedir responsabilidades a los que nos han metido en esta crísis con el maridaje entre banca y los dos grandes partidos; también se pide la dimisión del gobierno por su complicidad con los poderes financieros; y cambiar las estructura política que está totalmente corrompida para lo que se reivindica un nuevo proceso constituyente".
 Después ente pitadas y caceroladas, tras una pancarta con el lema "25S: por el Rescate de la Soberanía Popular", la manifestación marchó sin incidentes hacia el edificio de Hacienda y la Subdelegación del Gobierno. Desde donde volvieron a la pl. Educador para seguir las graves noticias que llegaban de los incidentes que se estaban dando en Madrid.





fotos: Andrés y Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario