4 de septiembre de 2012

Festival "Haï Más Que Circo" y exposiciones de Indafoto y Domingo Leyva


LOS ESCULLOS ( Cabo de Gata ) - La Jaima de Los Escullos vuelve a convertirse en un gran carpa circense para acoger las actividades enmarcadas en la séptima edición del Festival 'Hai Más Que Circo', que se celebra el jueves 6 y viernes 7 de septiembre en la playa del Arco . El festival, que nació como iniciativa de la asociación Hay Más Al Sur-Almería, cuenta con un escaso apoyo de las instituciones públicas y esta edición ha sido posible gracias al esfuerzo de los artistas participantes, que llegan a Los Escullos con un caché que apenas cubre gastos.
En cualquier caso, la magia y la ilusión que acompaña al circo arranca este jueves día 6, a partir de las 20 horas, con un zoco de artesanos. Las actuaciones propiamente dichas arrancarán a partir de las 22 horas, con Las Recortas, en clave de humor. Más tarde actuará la compañía La Rous, que llega a Los Escullos con la obra 'La casa del abuelo', espectáculo premiado en el festival FETEN 2009 de Gijón. Para cerrar la jornada dos policías muy especiales harán reír a los asistentes con un trabajo de clown.
El festival continúa el viernes día 7, con el zoco de artesanos y una serie de talleres en los que los niños descubrirán sus habilidades circenses. Los espectáculos empiezan a las 20,30 horas con 'Al orillaje', de Zahiroski y Milosebich. A continuación, 'Simplemente Clara', títeres que dan un soplo de aire fresco a esta forma de expresión. A las 22 horas, Sandrita Hortichuela deleitará el espíritu y el paladar con 'Recetario Payasil'. Para cerrar la noche y el festival, espectáculo de aéreos, protagonizado por Laura Bolón. Todos los espectáculos y actuaciones son gratuitos.

Indafoto proyecta sus mejores fotos 
ALMERÍA - El grupo de fotografía Indafoto mostrará el próximo sábado 8 de septiembre una selección de sus mejores fotos con una proyección a partir de las 21.30  en el Pº Marítimo. 
  Almería siempre ha sido tierra de fotógrafos. Su luz especial, la aridez de sus paisajes o el atractivo de sus gentes han sido argumentos plasmados en imágenes una y mil veces desde la popularización de la fotografía. Esta tradición es la que recogió el grupo Indalfoto. El grupo nace en 1982 fruto de la inquietud fotográfica de unos jóvenes que, influenciados por el recuerdo del mítico grupo fotográfico Almeriense AFAL, crean su propia asociación, cuyo objetivo es la promoción y desarrollo de la fotografía a través de la realización de actividades tales como exposiciones, concursos, talleres, proyecciones, charlasentre otras actividades.

Exposición "Almería,  una mirada al centro"
Las obras que el fotógrafo Domingo Leyva ha realizado sobre monumentos y edificios emblemáticos de Almería realizadas para diferentes instituciones y reproducidas en diferentes medios como sus artísticos calendarios, se exponen en el nuevo espacio de Palacio de Exposiciones El Toyo. Visitas de 19 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario