16 de octubre de 2012

13/O Global Noise - Las cacerolas sonaron en Almería


ALMERÍA /13O - Unas 800 personas particiaparon ( a pesar de que en España coincidía con el puente del Pilar ) en la manifestación cacerolada 13O-Global Noise ( Ruido Global que se celebraron es más de 80 ciudades del mundo ) contra la Deuda, en la Puerta Purchena de Almería y marcharon en manifestación, haciendo sonar cacerolas y pitos hasta el Mirador de la Rambla.
Allí tomaron la palabra diferentes personas representantes de los movimientos sociales que forman parte de 15M y que luchan contra los recortes del gobierno: Marea Blanca en representación de Sanidad, Marea Naranja de los Servicios sociales, Marea Violeta del sector feminista y Marea Verde del sector de Educación, muy  numerosa. También tomó la palabra Emilio en representación del colectivo Constituyentes, que aboga por una nueva constitución para España. Y finalmente Marise y Diego en nombre del 15M leyeron el manifiesto del movimiento 15M en el que se dice No a la deuda, se pide el enjuiciamiento de los culpables y cambios en la estructuras políticas y sociales.






Por otra parte, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca - PAH dentro de los actos de la "Semana contra la deuda" que se realiza en todo el estado, ha convocado un acto de protesta ante el Banco Santander, por ser una de las entidades más agresivas, el viernes 19 a las 11 h. ante sus oficinas del Pº Almería: Por la dación en pago, contra los deshaucios y el rescate a la banca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario