11 de octubre de 2012

¡ Todos a la cacerolada el 13 de octubre a las 18 h. en Puerta Purchena!

ALMERÍA 11/oct. - El movimiento 15M de Almería ofreció una rueda de prensa en la Pl. del Educador, lugar habitual de reunión, sobre los preparativos de la convocatoria internacional 13 O GlobalNoise, Ruido Global.

  El próximo sábado 13 de octubre se ha convocado, en cientos de ciudades de todo el mundo, la acción “Global Noise” (http://www.globalnoise.net/), una cacerolada internacional contra las desigualdades y la opresión de un sistema injusto que pone al capital por delante de las personas.
En España y otros países de su entorno esta movilización se realiza bajo el lema “No debemos, no pagamos” (o similares), mostrando nuestro rechazo al pago de una deuda ilegítima que no ha beneficiado a la población y que sirve como mecanismo de opresión de personas y estados enteros. En muchas ciudades, a la manifestación, seguirá una semana de actividades y conferencias sobre "la Deuda". Para el 15M "la deuda" es también  una escusa para cambiar la sociedad hacia una estructuras neoliberales: imponiendo recortes, privatizaciones y reformas, un paso más en una estafa que nos lleva a la máxima expresión de un modelo basado en la opresión, las desigualdades y la pérdida de soberanía de los pueblos.  Y que únicamente está sirviendo para que los países con una fuerte deuda exterior, como en España debido a la especulación y al endeudamiento de las inmobiliarias con la complicidad de los dos grandes partidos políticos, paguen la crisis financiera de los grandes bancos y aseguradoras alemanas y francesas.
 En nuestro país el tinte más dramático lo pone el hecho de que esta sociedad que salva a los Bancos de su crisis con dinero público, debido a la especulación y mala administración en el sector inmobiliario, además de no pedirles cuentas de su gestión, recibe el trato de ver deshauciar de sus viviendas a aquellos que más le ha afectado la crísis.

En Almería, el 15M a convocado a toda la ciudadanía y asociaciones vecinales y culturales a una manifestación-cacerolada el sábado 13 de octubre a las 18 h.  en la Puerta Purchena. Donde   tras un recorrido se dará lectura a un amplio manifiesto donde se pone al descubierto cómo está afectando la crisis en las familias y a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario