19 de diciembre de 2012

Concentración por los derechos de los migrantes


ALMERIA - El pasado 18 de diciembre se realizó la Concentración por el Día Internacional del Migrante en la Plaza de las Velas de Almería, convocada por la Plataforma por los Derechos y la Justicia Social.

Al acto asistieron diversos integrantes de la Plataforma, entre ellos miembros del Sat, así como colectivos de inmigrantes en la provincia de Almería.

Paco Sánchez, del movimiento 15M, comenzó con una introducción en la que resumió el historial de concentraciones pasadas y resaltó el hecho de celebrar este día.
    A continuación Khalifa Touré, del SAT de Almería, leyó el manifiesto a los asistentes, para posteriormente dar paso a todo el que quiso expresar su opinión.

  Este acto pretende denunciar, entre otras cosas, las situaciones de infravivienda y chabolismo que viven muchos de los inmigrantes de esta provincia, las dificultades de acceso a permisos de residencia y trabajo, el crecimiento de bolsas de pobreza y exclusión social, así como el crecimiento de actitudes xenófobas y de rechazo.
Kike
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario