23 de julio de 2013

Concentración de protesta contra el Gobierno y la corrupción

Almería.- Bajo la consigna: ¡¡¡ GOBIERNO DIMISIÓN POR CORRUPTO Y POR LADRÓN !!! La ciudadanía almeriense se suma a las concentraciones y actos de protesta, que se llevarán a cabo por todo el Estado, exigiendo la dimisión de Rajoy y su equipo de Gobierno, así como medidas reales y eficaces para los cargos políticos o de confianza implicados en casos de corrupción.

La concentración será el próximo viernes 26 de julio a partir de las 20 horas en la Plaza de la Indignación (Pl. del Educador). 
EXIGIMOS:
  • LA DIMISIÓN INMEDIATA DEL GOBIERNO Y LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES
  • EL ESTABLECIMIENTO DE MECANISMOS EFICACES DE TRANSPARENCIA QUE IMPIDAN LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y EMPRESARIAL
  • QUE SEA SOMETIDA A REFERÉNDUM VINCULANTE TODA PROPUESTA CIUDADANA QUE ALCANCE LAS 500.000 FIRMAS NECESARIAS PARA SU TRAMITACIÓN
  • A PARTIR DE LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO Y LA ELECCIÓN DE UN NUEVO PARLAMENTO, INICIAR UN TRÁMITE PARA LA REVISIÓN DE LA CONSTITUCIÓN, DE LA DEUDA EXTERNA Y DE LAS PRIVATIZACIONES REALIZADAS POR ANTERIORES EJECUTIVOS
¿Qué pasó este 18 de julio?

Pocos han sido los medios de comunicación que se han "mojado" dando información de lo acontecido en las protestas de Madrid y Valencia, -entre otras muchas ciudades- realizadas el pasado jueves 18 de julio demandando la dimisión de Rajoy. En Madrid, alrededor de 2000 personas se congregaron en el número 13 de la calle Génova, sede del PP, zona que estuvo fuertemente protegida bajo la tutela de más de 25 furgones policiales y un centenar de agentes.

Manifestantes cortan el tráfico en la Gran Vía
(Madrid)
La carga policial, se produjo pasadas las 23 horas en la zona de Cibeles, siendo contradictorias las explicaciones ofrecidas por las agencias de prensa sobre las circunstancias en las que ésta tuvo lugar. Una vez más, la violencia extrema de los agentes antidisturbios hacia los manifestantes, fue recogida por medios de prensa extranjeros como la televisión rusa RT. Según la información suministrada por la Agencia Europa Press, se registraron también incidentes entre los periodistas que trataban de cubrir el acto y  agentes de la Policía Nacional.

Uno de los heridos en Madrid,
tras la carga policial
En Madrid, hubo un detenido y un total de doce heridos leves, siete de ellos policías y los otros cinco, manifestantes. En Valencia, fueron cuatro los manifestantes que pasaron la noche entre rejas... y dos policías heridos.

El caso es que parece que nunca pasa nada... y que en este país no se protesta ni se exige... los medios de comunicación al uso, manipulados desde las esferas del gran poder, silencian los brotes de indignación de la población... y con este "silencio mediático" se pretende tapar también nuestras bocas... las bocas de la ciudadanía, harta de ver que año tras año, los casos de corrupción están al orden del día... ya sea del político de turno, de miembros de la Casa Real o de los banqueros... mientras nosotr@s, l@s españolitos de a pie, vemos reducidos a la más mínima expresión, nuestros derechos. Derechos que costaron muchos años de lucha conseguir y que ahora, se disipan bajo la sombra de la crisis... pero no olvidemos que tras la sombra funesta de la tan socorrida crisis, está la figura capitalista del neoliberalismo... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario