24 de septiembre de 2013

28 de septiembre: Movilización en Almería el Día Internacional por la Despenalización del Aborto


Cartel de la convocatoria para el sábado 28 de septiembre
a las 19 horas en la Puerta Purchena (Almería)
Almería.- El próximo sábado 28 de septiembre, bajo el lema: Nosotras parimos, nosotras decidimos; se reivindica el Día Internacional por la Despenalización del Aborto.  La cita será en la Puerta Purchena a las 19 horas con el principal objetivo de oponerse a la reforma de ley sobre sexualidad y maternidad, que quiere llevar a cabo el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y el equipo de Gobierno del Partido Popular.

Una ley impuesta -sin consultar de nuevo a la ciudadanía para saber qué opinamos- que otra vez obligará a mujeres sin recursos de nuestro país a abortar de forma clandestina, poniendo su salud en riesgo. Esta ley mutila descaradamente la opción libre de ser madre o no, volviendo a recordar aquellos años de oscurantismo religioso en que la sombra del fascismo, planeaba sobre todas y cada una de las decisiones individuales.

Las feministas estamos cansadas de explicar que la ley para un aborto seguro, libre y gratuito, NO OBLIGA A NADIE QUE NO QUIERA A ABORTAR, pero SÍ GARANTIZA LA SALUD, LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD de todas aquellas mujeres que necesiten o deseen practicar un aborto.

Marea Violeta, impulsora de esta protesta y surgida en Almería a raíz de las asambleas del movimiento 15M, vio la necesidad de contar con otros colectivos afines para dar cuerpo a esta reivindicación, lo que dio lugar a la creación de la plataforma "Ciudadanía por el derecho al aborto libre y gratuito de Almería" a la que se han ido sumando diferentes grupos sindicales y políticos de carácter feminista. 

La plataforma reivindica el derecho de las mujeres a abortar de una forma segura, libre y gratuita, siendo el Estado el que brinde total garantía tanto a nivel de salud como de libertades personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario