4 de febrero de 2014

Concentración en Almería contra la pobreza energética

Almería.- Un grupo de personas de diferentes colectivos ecologistas y también a título individual, se concentraron el pasado sábado 
1 de febrero a partir de las 11:30 horas 
en la Plaza de las Velas de la capital almeriense

Imagen de la protesta el pasado 1 de febrero


Convocadas por ADICAE, (Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros) protestaron por las elevadas subidas de tasas eléctricas, el modelo de subasta utilizado hasta el momento -en el que participan numerosas firmas bancarias y grandes multinacionales- acaparando una vez más el sistema de comercio injusto y abusivo... y la vía libre que, los diferentes gobiernos y sus representantes políticos otorgan a las eléctricas. 

De esta manera, l@s usuari@s quedan desprotegid@s ante tales subidas, desconociendo en muchos casos qué es lo que realmente se puede hacer.

Objetivos

Pablo Sáez, miembro de ADICAE explicó que “vamos a intentar llegar a una solución presionando a los grupos políticos y eléctricas porque es intolerable que durante estos últimos nueve años haya descendido realmente las rentas familiares, y nos hayan subido la luz un 70 por ciento”. “Queremos que desaparezca el sistema de subastas Cesur y que se cobren las facturas a tiempo real y no fijar los precios a futuro”, subrayó Sáez.

La iniciativa de ADICAE busca aunar los esfuerzos de las diferentes organizaciones, colectivos y plataformas en una Mesa social por una electricidad justa que, impulse la actuación de l@s ciudadan@s como consumidores para lograr unas tarifas justas y sostenibles, frete al manipulado y abusivo modelo actual de precios, para lo que además la asociación pone toda su experiencia de lucha contra el abuso bancario al servicio de las familias y de esta iniciativa que pretende propiciar una reacción global al auténtico fraude al que se está sometiendo a los consumidores.

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, indicó ayer al respecto que “la situación actual de millones de consumidores en el mercado eléctrico es uno de los problemas más graves de las familias en España junto a las hipotecas y el alquiler”, y destacó que “este problema requiere una intervención enérgica y continuada hasta alcanzar una solución, más allá de protestas concretas ante las diferentes subidas de tarifas que se vienen imponiendo a los consumidores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario