25 de febrero de 2014

La manifestación del 23F en Almería, "acude al entierro de la democracia"

Almería.- El pasado domingo 23 de febrero, fecha histórica y muy significativa para la democracia de nuestro país, cientos de almerienses se congregaron a partir de las 12 del mediodía en Puerta Purchena, para salir en manifestación bajo el lema: "Por nuestros derechos y libertades:¡No a la represión!", sumándose así a las protestas realizadas en todo el estado y silenciadas por la inmensa mayoría de los medios de comunicación tradicionales.



Imágenes del recorrido de la manifestación simbolizando el entierro de la democracia.
Fotos: Francisco Simón Godoy.



Cabecera de la manifestación.
Foto: Miguel Ángel Marín
La manifestación convocada por Marea Ciudadana, bajo el lema: "Por nuestros derechos y libertades: ¡No a la represión!; representó por las avenidas de la capital, el entierro de la democracia. Una protesta estatal que, grita en las calles contra la ya conocida comúnmente por tod@s, como Ley Mordaza. Esta ley represora, principalmente basada en las sanciones económicas, infunde temor a la ciudadanía para no salir a protestar y silenciar de este modo, cualquier tipo de desavenencia y desconformidad con las decisiones gubernamentales que inciden directamente sobre la población. 

Pancarta de la PAH
Se pudieron escuchar consignas en contra de los recortes, de la ley del aborto, de la reforma laboral, de la banca... pues no permitir al pueblo soberano su legítimo derecho a la protesta y a la manifestación es de por sí, una represión en toda regla.

Los manifestantes, lloraban por la desaparición de la democracia, por su entierro. Si la ciudadanía no puede opinar sobre asuntos tan importantes como la libre maternidad, los desahucios, la educación, la sanidad, la precariedad laboral, las políticas sociales o de carácter medioambiental... el actual sistema político, los convierte en meros espectadores sin participación posible en las decisiones. 

Las personas en situación de desempleo, también tuvieron su pancarta,
recordando las Marchas por la Dignidad para el próximo 22 de marzo en Madrid


(Imágenes cedidas por Francisco Simón Godoy y Miguel Ángel Marín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario