24 de agosto de 2014

Manifestación ANTITAURINA en Almería

Almería.- La Asociación Antitaurina de Almería, solicita el apoyo de los colectivos animalistas y personas a nivel individual para sumarse a las iniciativas y protestas que se llevan a cabo en nuestro país, contra la barbarie del "espectáculo" taurino, demandando el cese de los mismos.







La manifestación en la capital almeriense será el próximo jueves 28 de agosto, iniciando la marcha a las 17:30 horas desde el mirador de la Rambla Federico García Lorca, a la altura del IES Celia Viñas. Se continuará paseo arriba hacía las calles Granada y Humilladero hasta las inmediaciones de la Plaza de Toros, donde se llevará a cabo la concentración y se dará por finalizada la protesta sobre las 19 horas.


Las asociaciones y grupos de protección animal, piden colaboración para concienciar sobre el asunto taurino. Las tradiciones no deben prevalecer sobre los derechos de los seres vivos. El "espectáculo" taurino es cruel, sangriento y sin razón. La sociedad puede y debe evolucionar en valores y reconocer que no hay "placer ni diversión" en el sufrimiento ajeno.

Cada vez son más las personas que se avergüenzan de que en este país, se realicen este tipo de eventos. El dolor, la muerte, la tortura, no son arte ni cultura. La supuesta "superioridad" de la humanidad sobre el resto de animales, no se demuestra con "espectáculos" que aniquilan a otros seres vivos del mismo planeta que tod@s compartimos. La inteligencia, la cultura, la sensibilidad, la bondad ... se basan en el respeto hacia l@s demás. Sean de nuestra especie o de otra... ¿o es qué nos creemos semi-dioses otorgando vida o muerte a quien se nos antoje?

Datos económicos


Las corridas de toros, lejos de generar ganancias económicas, como algunos defensores a ultranza aluden sobre el tema, aportan gastos a los municipios organizadores. Un claro ejemplo son los 357.115'56 euros que costó la Feria Taurina de Roquetas de Mar del año 2011; la recaudación en taquilla fue de 252.417'60 euros por lo que el déficit fue de 104.697'96 euros.














No hay comentarios:

Publicar un comentario