9 de julio de 2018

Ecologistas en Acción: Banderas Negras Almería 2018

ANDALUCÍA - Este año 2018, Ecologistas en Acción de Almería presenta el Informe Banderas Negras del Litoral. Tras la renovación total en las formas del informe a partir del 2017, seguimos la denuncia anual de los lugares de nuestra costa en los que los impactos humanos o/y de actividades, están siendo perjudiciales para el medio natural y para las personas.
Por otro lado, a comienzos de 2017, Ecologistas en Acción de Andalucía presentó un magnifico informe sobre la depuración en nuestra comunidad centrado en el trienio 2013- 2015, y en este último año, ya tenemos los datos del año 2017 que se tienen muy en cuenta para asignar los impactos negativos que tiene nuestro litoral, por aquellos vertidos que sobrepasan los límites permitidos.
El último cambio que se podrá observar es que ciertas banderas han desaparecido con respecto a los informes de otros años, como es el caso del campo de golf y urbanización Mundo Aguilón de Pulpí, invasora de suelo protegido, no se trata de que consideremos que no se la merece, solo que la zona de influencia desde el año pasado es el litoral, y que algunos se han incluido en otras banderas negras.
En el caso del municipio de Roquetas de MarAlmería, y el de Carboneras, igualmente cambian la definición de algunos Puntos negros que se incluyen como Banderas negras en dichas playas y zonas del litoral, y se engloban añadiéndose a la Ribera de la Algaida, a la playa de Costacabana y el Perdigal y a la Zona industrial de Carboneras respectivamente.
Por otra parte, la zona litoral del municipio de Nijar, gracias a la política que ha llevado a cabo el ayuntamiento el último año, está obteniendo mejores resultados y la situación está mucho más controlada, aunque es necesario la supervisión en los meses estivales y momentos puntuales como noche de San Juan, cuando las necesidades de limpieza y control son especificas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario