30 de octubre de 2018

Diferentes organizaciones almerienses llaman a participar en la Marcha en solidaridad con Fran Molero

Diferentes entidades de Almería como el Sindicato Andaluz de Trabajadores- SAT, el Colectivo Voz y Libertad, Nación Andaluza entre otros han hecho un llamamiento a participar en la Marcha en Solidaridad con el preso político andaluz, Fran Molero. La marcha partirá el próximo día 4 de noviembre desde Archidona hasta las puertas de la prisión. 
Fran Molero fue condenado a 5 años de cárcel y 17.000€ de multa acusado de “atentado contra la autoridad y lesiones”, en un juicio en el cual se vulneró su derecho a la defensa, careció de abogado/a en casi todo el proceso instructor y con varias irregularidades en el mismo, que careció de garantías democráticas y siendo su principal inculpación la declaración de los policías que le identificaron porque llevaba vestimenta “negra con pañuelo” en una manifestación de miles de personas. Es la única persona condenada por la manifestación en Madrid “Rodea el Congreso” de 2013, convocada por la Coordinadora 27s y diferentes acampadas del 15M y otras organizaciones.  Fran tenía entonces 24 años. Y durante la manifestación se pudo comprobar la presencia de infiltrados policiales y una actuación incontrolada de un grupo de las Fuerzas de Seguridad, que fue denunciada públicamente.
 Su defensa presentó una querella criminal contra el Tribunal Constitucional por prevaricación, denunciando lo ocurrido, que finalmente ha sido desestimada.
 Por otra parte, algunos diputados  están buscando la posibilidad de indulto.
Las personas que quieran participar pueden ponerse en contacto con estas entidades si quieren partir en grupo. 
Próximamente se pretende crear un Comité de apoyo a Fran en Almería y realizar algunos actos de solidaridad, de lo que se dará cuenta en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario