26 de noviembre de 2018

Conferencia de Rolando Pauccar, ciclo "La voz de la Tierra" en la Universidad de Almería


UNIVERSIDAD DE ALMERIA - Os invitamos a conocer un ciclo de conferencias que hemos llamado "La voz de la Tierra" que pretende exponer una visión diferente desde la cultura del Sur. Incluye la presencia de pensadores y referentes de otra forma de ver y de vivir alternativa a la modernidad y que se han mantenido desde antes, durante y a  pesar de ella en Latinoamerica, África y Asia.

En esta ocasión nos visita Rolando Pauccar, del Cuzco, Perú, sacerdote Altomisayoc  de la nación Q’ero, que se ha mantenido apartada de la conquista, la colonia y la independencia peruana, ocultada por la niebla, las nieves y los inhóspitos paisajes de cordillera de los Andes, conservando intactos los saberes de los antiguos Incas. Ello, junto con sus ritos y sanaciones les ha permitido sobrevivir hasta que se dieron  a conocer a mediados del siglo pasado al antropólogo Oscar Nuñez del Prado de la Universidad San Antonio Abad del Cuzco.
La conferencia se titula “La cultura andina: otra forma de relación con la Naturaleza”, que da a entender el valor de la relación “sagrada” que une a su pueblo con la Pachamama, frente a la visión utilitarista imperante.

Como los Q’ero tenían un mensaje para divulgar al mundo occidental y dar a conocer su forma de vida, se concretó en una película: “Humano”, con la participación de Nicolás Pauccar, hermano de Rolando y que ha tenido gran difusión internacional. Podéis verla aquí: Humano película

Rolando desde niño ha aprendido de sus padres los secretos de la sanación y las ceremonias espirituales y a los 14 años fue elegido sacerdote Altomisayoc por los Apus (Guardianes de la tierra). Recientemente cumplió una antigua profecía: Caminar 90 días por el camino de Qhapaq Ñan, desde Qeros (Perú) hasta Argentina, Integrando los puntos energéticos llamados Wacas para establecer el equilibrio de la energía en la Tierra y reunir la fuerza de Pachacuteq.
Actualmente se dedica a transmitir todo su conocimiento para la integración de la conciencia colectiva. Viajando y realizando sanaciones en diferentes partes del mundo.
Os invitamos a escucharle y aprovechar esta oportunidad de aprender de un conocimiento ancestral, en peligro de desaparición,  que haga de puente entre las dos orillas del océano y nos permita reconectar nuevamente con la Naturaleza y nuestro verdadero Ser.
Le acompañamos la psicóloga y terapeuta Hannah Moreno y el antropólogo y andinólogo Roberto Frías.

Se ofrecerán dos conferencias: a las 16:00 el Miércoles 
día 28 en Sala de Grados Elena Pezzi, Edificio A, primera planta, Universidad de Almería. Y a las 20:00 en
 “La Oficina, producciones culturales”, 
en Calle de las Tiendas 26.

También podéis solicitar sanaciones particulares  para el día siguiente al 611 24 99 47



... y también en LaOficina
30 noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario