24 de enero de 2019

Éxito de la manifestación del Soc-SAT al grito de "Trabajo sí, pero con derechos"


ALMERÍA 28/1/19 - Convocados por el sindicato Soc-SAT( Sindicato de Obreros del Campo - Sindicato Andaluz de Trabajadores ) más de medio millar de trabajadores del campo, del envasado y de otros sectores salieron a las calles de Almeria para exigirles a las Patronales  Almerinicolas Coexpal y Asempal que cumplan con el Convenio laboral.

.
La manifestación, que contó con un fuerte dispositivo policial, desfiló por las diferentes sedes empresariales al grito de "Trabajo sí, pero con derechos". En las diferentes intervenciones tambien se trataron temas como la reciente muerte de un trabajador marroquí después de sulfatar, el silencio de los medios de comunicación almerienses ante sus reivindicaciones, o la creciente xenofóbia y bulos que están lanzando algunos partidos contra los trabajadores extranjeros.
 José García, portavoz del SAT, tomó la palabra para criticar con dureza la posición de la patronal agraria a la que retó a que "ha llegado la hora! Al campo y al manipulado con derechos! La subida del SMI tiene que reflejarse en los convenios de forma urgente. Y que la firma de los convenios tienen que dejar de bloquearla:  en caso contrario habra encierros, marchas, nuevas manifestaciones y llegado el caso ante la cerrazon empresarial. La Huelga General! No vamos a parar!. Quienes impiden salarios y condiciones dignas en el campo y en el manipulado, ademas de ser unos explotadores, son los responsables del enfrentamiento entre trabajafor@s que no vamos a permitir. La clase trabajadora no tiene fronteras! L@s trabajador@s primer@s! Adelante! Seguimos!"
La protesta contó con la presencia del diputado de Unidos Podemos Diego Crespo, también de miembros de Nación Andaluza que se dirigieron a los presentes para darles su apoyo y solidaridad. Así como de gente del ex15M o la Asamblea Antifascista, y  un nutrido grupo llegado de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario