22 de enero de 2019

Fallece un trabajador despues de sulfatar en un invernadero de Níjar

FOTO: diario IDEAL
NIJAR 21/1/2019 - El trabajador de la empresa Kopagro invernadero de Níjar, Mohammed El Bouhaled de 27 años fallecio, el pasado 18 de enero trás un jornada de sulfatar en el invernadero. Mohammed llevaba toda la semana con dolores de estómago, según explica su mujer, por lo que acudio al Centro de Salud donde le recetaron varios medicamentos. Pero el viernes comenzó a empeorar, por lo que lo llevaron de urgencia al Hospital del Toyo. Donde murió a los 10 minutos. Según consta en autopsia "por envenenamiento". 
El SOC-SAT, Sindicato de Obreros del Campo - Sindicato Andaluz de trabajadores ) viene denuniando desde hace años "que no se cumplen las medidas de higiene laborales. Y que incluso se le obligan a muchos trabajadores, como en este caso, a trabajar trás acabar de sulfatar o comer el bocadillo dentro del mismo invernadero".
Su familia y  un centenar de compañeros y amigos se manifestaron este lunes ante la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de la Junta para exigir "justicia" y que se cumplan las medidas de "higiene y seguridad" en las empresas agricolas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario