22 de enero de 2019

LOS TRABAJADORES DE INVERNADERO DE A.J.V.F. GRUPO GODOY DE NÍJAR SE DECLARAN EN HUELGA REIVINDICANDO EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DEL SECTOR


NIJAR 22/1/19 - Los trabajadores de invernadero de la empresa agraria A.J.V.F. Invernatur ( Barranquete ) - Níjar del Grupo Godoy han comenzado hoy una huelga indefinida. Según informa Jóse, portavoz del Sindicato de Obreros del Campo - SAT, "la decisión se ha tomado en asamblea de trabajadores después de las dos reuniones, de trabajadores y empresa, con el servicio de mediación SERCLA, la empresa se negara al acuerdo". El conflicto ha estallado después de que los trabajadores denunciaran reiteradamente a la Inspección de Trabajo, de que la empresa no cumple el Convenio del Sector en materia  salariar, pagando 36 euros la jornada, cuando el convenio estipula 46 euros. Además reclaman el tiempo de bocadillo en un lugar saludable, lejos de los sulfatos. Y hacer los trabajos de fumigación con los trabajadores fuera de la intalación, que reciente mente causó la muerte por envenenamiento de un empleado.
Por ello, los trabajadores han decidido declararse en huelga, y concentrarse a la entrada de la factoría. Con ellos se ha solidarizado el Diputado en el Parlamento andaluz porr Almería Diego Crespo. También desde el sindicato se anuncia contactos con supermercados y clientes europeos, especialmente de Inglaterra, para hacerles llegar un informe con los incumplimientos de las directivas europeas.
Además el SAT está valorando convocar próximamente una manifestación en Almería para denunciar los crecientes incumplimientos de convenios, abusos laborales y mensajes de odio, un delito penado por la ley, que están creciendo en contra de los trabajadores extranjeros.

Finaliza el conflicto laboral con acuerdo empresa-trabajadores

Después de tres días de huelga, empresa y trabajadores llegaron a un acuerdo por el que la empresa reconoce los derechos laborales de sus trabajadores, tanto en lo salarial como en los complementos.
Para Jóse García portavoz del Soc-SAT que se siente muy satisfecho con el acuerdo, la huelga " ha tenido una importancia tremenda" además de que "va a afectar favorablemente a otros trabajadores del sector"

No hay comentarios:

Publicar un comentario