25 de marzo de 2019

Masiva participación en la manifestación convocada por el sindicato Soc-SAT en los Campos de Níjar reivindicando un nuevo convenio para los trabajadores agrarios

NÍJAR - Cerca de 2000 participantes asistieron a la manifestación convocada por el Sindicato de Obreros del Campo - Sindicato Andaluz de Trabajadores, el pasado 24 de marzo " por un nuevo Convenio para el campo y el manipulado". El sindicato organizó una marcha que partió a las 12 h. desde el poblado de Campohermoso a San Isidro en donde se les unió otro nutrido grupo de manifestantes. Ya en la plaza de la Iglesia, diferentes intervenciones denunciaron las malas condiciones laborales del sector, y reivindicando un nuevo convenio. Por su parte, Jose portavoz del SAT en Almería se dirigió especialmente a los sindicatos UGT y CCOO de la provincia "a no ceder al chantaje de la patronal en la mesa de negociación. Desde aquí les hacemos un llamamiento a estas fuerzas sindicales y al conjunto de organizaciones y colectivos de la provincia de Almería que creen en la justicia social a sumar fuerza y a plantear nuevas movilizaciones".
La convocatoria contó con el apoyo de Brigada Internaciónal "Meena Keshwar Kamal" de Alemania de la asociación Interbrigadas. Y la participación de CNT-Ait SOV Almería, el diputado por Adelante Andalucía Diego Crespo, y miembros de IU y Podemos de la localidad. Asi como jornaleros del SAT venidos de Granada y Jaén.







No hay comentarios:

Publicar un comentario