19 de marzo de 2019

El sindicato Soc-SAT convoca una manifestación el 24 de marzo en Campohermoso ( Níjar ) por un nuevo Convenio del Campo

NÍJAR - El Sindicato de Obreros del Campo - SAT convoca una manifestación el próximo domingo 24 de marzo a las 12 h. en Níjar. Y que transcurrirá desde el cruce de la Rotonda de Campohermoso / Carretera de Las Negras hasta la plaza de la Iglesia en San Isidro. La protesta tiene como objetivo reivinddicar un nuevo convenio para el campo y el manipulado almeriense. Además de denunciar el "fraude en los contratos y las cotizaciones por jornada". A estos problemas se añaden los casos y denuncias de maltrato de trabajadoras del manipulado y almacenes de los últimos meses.

Para el sindicato "Son años de espera para un nuevo convenio del campo para la provincia de Almería sin resultados concretos. Estamos cansad@s de esperar y no queremos depender más de la supuesta buena voluntad empresarial que en muchos años ha demostrado que el bienestar de nosotr@s y nuestras familias no les importa. Se estima que un 40 por ciento de nuestros jornales no se están declarando y es aquí donde se genera el gran fraude en el campo, que la patronal utiliza para establecer salarios que van desde los 32 a 40 € de media. La subida del salario mínimo interprofesional S.M.I que entró en vigor en enero de 2019 sitúa el precio de la hora para l@s trabajador@s del campo en 6,90€. La patronal se resiste a que este decreto no quede reflejado en el nuevo convenio."

Contra eso el SAT está desplegando una campaña, que comenzó con otra manifestación en Almería ante la patronal el pasado mes de enero, y continuará en El Ejido. Dirigiendose a todos los trabajador@s del campo para que se manifiesten masívamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario