7 de marzo de 2019

Coloquio sobre "Dos siglos de lucha, un feminismo con memória" en La Guajira


ALMERÍA - El próximo domingo 10 de marzo a las 12 h. en La Guajira se celebrará un coloquio sobre la historia del feminismo. El acto consistirá en la presentación del libro "Dos siglos de feminismo. Los ejemplos más destacados, los problemas más actuales" a cargo de Verónica C. Cala. Y las intervenciones de Pepa López y Luisa M. Moreno sobre el movimiento feminista en Almería.


"Dos siglos de feminismo. Los ejemplos más destacados, los problemas más actuales" de Cinzia Arruzza y Lidia Cirillo Editorial: SYLONE (CRITICA ALTERNATIVA
El ensayo defiende que los feminismos son numerosos, no homologables y a menudo en conflicto entre sí, pero conforman una galaxia que constituye a su vez un movimiento social, político y cultural con el que, en tiempos y contextos diversos, las mujeres han intentado desvincularse de una relación de poder que coartaba su libertad. Desde las demandas de igualdad durante la Revolución francesa al sufragismo; desde las reivindicaciones de la diferencia a los estudios sobre la identidad de género; desde las conquistas de los años setenta a las investigaciones sobre la interseccionalidad de las opresiones de género, clase y raza... las autoras rastrean las prácticas, las teorías y los discursos que, de un modo u otro, han llegado hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario