Ángeles Belmonte, la madre del Camionero sin Camión, se presenta a las elecciones por Escaños en Blanco



Almería Ángeles Belmonte tiene 84 años, es natural de la pedanía de Fernán Pérez, Níjar (Almería), y se ha convertido en una de las personas con edad más avanzada que concurren al Congreso, con la intención de continuar la batalla comenzada años atrás por su hijo, el conocido como Camionero sin Camión.
La anciana es madre de Miguel Ángel Navarro, quien años atrás protagonizó varias acciones llamativas como quedarse en pañales ante los Juzgados en protesta por el impago de los pagarés de una empresa para la que trabajaba, lo que le llevó a perder su vehículo de trabajo y finalmente al desahucio de su progenitora, quien es ahora la tercera en la lista de Escaños en Blanco por Almería.
Tras perder su casa, Ángeles Belmonte se instaló en una tienda de campaña. El desalojo se produjo a las diez de la mañana del 2 de diciembre de 2011, cuando la mujer abandonaba junto a su hijo desempleado, así como otras cuatro personas más en la misma situación, el inmueble, para instalarse en la acera de enfrente.
Ahora reside de okupa en su propia casa y ha recibido una oferta de alquiler social por parte de la entidad financiera que la tiene adjudicada. En estos años, ha sido el principal apoyo de su hijo encerrándose en cajeros y llegando incluso a encadenarse en abril de 2012 a las puertas del Banco de España con la esperanza de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atendiese a "las injusticias" que estaba sufriendo.

Comentarios