3 de mayo de 2019

Gran acogida de la manifestación convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores en El Ejido con motivo del 1º de mayo




EL EJIDO – A pesar de los inconvenientes puestos por el Ayuntamiento de El Ejido a la convocatoria de una manifestación por el sindicato Soc-SAT y otras entidades como Podemos, PAH, precarios de hostelería, el día 1º de mayo, festividad internacional de los trabajadores. Más de un millar de personas reunió la manifestación sin que se produjeran incidentes. Una marcha multicolor formada principalmente por trabajadores de los invernaderos recorrió el Boulevar de El Ejido en doble vuelta. A la que se fueron sumando cientos de vecinos mientras a otros se les repartía octavillas informativas, y terminó en un miting en la pl. Mayor en donde tomaron la palabra diferentes trabajadores y el portavoz del sindicato.

Durante el recorrido se lanzaron gritos por el Convenio del Campo, la dignidad en el trabajo y contra la xenofobia y un buen trato laboral. Mientras que muchos vecinos se asomaban a los balcones, y otros se paraban y tomaban fotos ante la extrañeza de ver una manifestación en el pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario