20 de junio de 2019

Músicas del mundo ALAMAR

ALMERÍAEl festival de música multicultural Alamar que este año cumple veinte ediciones regresa un año más a la capital de Almería. Un festival que este año abandona el Mesón Gitano y ha escogido la Plaza Vieja como nuevo escenario.
Una iniciativa que refuerza el carácter abierto de la ciudad y el interés por otras músicas, y que durante cuatro días, podremos disfrutar de una programación con música llegada de diferentes partes del  mundo, con entrada libre. El Festival está organizado por el departamento de Cultura Ayuntamiento de Almería.
Programación
El festival se celebrará los días 2021 y 22 de junio, con tres conciertos gratuitos todos a las 22:00h. Los artistas que traerán músicas del mundo a la ciudad almerinse serán:
El jueves, 20 el grupo “Darash” dará el pistoletazo de salida al festival. Se trata de un grupo
de música folk del mediterráneo, afincados en Granada. Utilizan instrumentos antiguos con un sonido acústico y buscan la autenticidad de la tradición y una vuelta a las raíces, tras años tocando músicas más actuales. Gracias  a  las  diferentes  influencias  musicales de cada  uno, que van del  rock, a la música celta, el flamenco, la música sefardí, árabe, turca y andalusí,  comienzan  un  interesante  viaje  entre  la  fusión  y  la  experimentación.
El viernes, 21 de junio actuación de Los 300″. Un trío con experiencia en otras bandas como Grupo de Expertos Sol y Nieve, Niños Mutantes, Fangoria o El Puchero del Hortelano, que ofrece un viaje musical de boogaloo, cumbia, afrobeat, latin o nu jazz con trompeta, batería, percusiones, piano, guitarra, loops y voz.
El sábado, 22 de junio llega el plato fuerte de esta “gran cita indiscutible” del calendario cultural almeriense: el creador de la gaita electrónica, Hevia”, cuya actuación será una experiencia muy interesante para Alamar. Un músico que  ha revolucionado la música popular celta exportándola más allá de sus límites tras vender más de dos millones y medio de discos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario