13 de junio de 2019

Reunión para impulsar la Universidad Libre y Popular de Almeria que llevará el nombre de Celia Viñas

ALMERÍA - Lleva el nombre de CELIA VIÑAS, quien estuvo siempre en sintonía con el pensamiento libre y creativo.  Cuando está a punto de cumplirse el Centenario de la Creación de la Universidad Popular de Segovia - fundada por Antonio Machado y sus amigos- nace, al aire de este siglo y con aspiraciones educativas y culturales renovadas, la  Universidad Libre y Popular "Celia Viñas" de Almería.
 Con este motivo, convocamos a las personas y colectivos interesados, a una reunión inicial, en el Aula de Cultura Juan Goytisolo - en el Muelle de Levante-, el próximo viernes 14 de junio, a las 20 horas. 
 La Universidad Libre y Popular de Almería surge ante un compromiso con la ciudadanía, en especial con las personas de los lugares olvidados, y aspira a un diálogo activo por la Educación, la Cultura, el Arte y el Conocimiento, de manera descentralizada, encuentro en los barrios de Almería y en los pueblos de nuestra provincia. Queremos fomentar el pensamiento libre, crítico y científico. Generar acciones que despierten la pasión lectora y creadora. Ahondar en los valores del feminismo, la multiculturalidad, el humanismo y la defensa de la Naturaleza. E impulsar el placer del aprendizaje (sin notas, sin exámenes ni títulos), el gusto e interés por la formación y la información crítica. Y el regreso urgente para conectar con el campo y el patrimonio artístico. Así como el paso decisivo a actuar sobre la realidad, de forma positiva y  transformadora.   
 Animamos a unirse a este trabajo altruista de la Universidad Libre y Popular, a quienes desde todos los campos del saber, la creación y la experiencia, quieran propiciar el diálogo y el encuentro por la Educación y la Cultura, tal como hicieron Miguel Hernández, Carmen Conde y Antonio Oliver - poetas- en la Universidad Popular de Cartagena, o Antonio Machado - poeta y librepensador- en la de Segovia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario