21 de junio de 2019

Semana del Orgullo LGTBI en Almería

ALMERÍA - Cincuenta años se cumplen de las protestas llevadas a cabo por gais, lesbianas y transexuales el 28 de junio de 1969 en la taberna Stone Wall lnn, en la ciudad de Nueva York. Como consecuencia de las redadas policiales se produjo la primera revuelta social, en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI y han sido cada vez más las ciudades de todo el mundo que en la última semana de junio celebran la semana del orgullo. .
Programación
MARTES 25 JUNIO 12:00 horas. PRESENTACIÓN DEL MANIFIESTO Y DEL COLEGOMETRO DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA en la Delegación del Gobierno de Almería Junta de Andalucía.
20:00 horas. PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “TAL COMO SOY” en Teatro Apolo en Calle Rambla Obispo Orberá, 25. Entrada gratuita hasta aforo. Organizado por área de Cultura de Ayuntamiento 
20.00 horas. DESPLIEGUE DE LA BANDERA, en la Balcón del Ayuntamiento de Almería.En Plaza vieja de la Constitución. Acto de inauguración del Orgullo LGBTIQ+ Almería 2019.

MIÉRCOLES 26 - 17:30 a 21:30 horas. “EL ORGULLO TAMBIÉN EN FAMILIA”. En Plaza vieja de la Constitución s/n. (Plaza vieja). Fiesta infantil popular, castillo hinchable, con yincana y mesas informativa servirá una merienda saludable durante la tarde, colaboran; AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA, ÚNICA GROUP, FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD.

JUEVES 27 - 18.00-20.00 horas. «UN CENTRO POR LA DIVERSIDAD», Hapenning solidario en la Plaza del Educador con la colaboración de la Asociación de comerciantes, ALMERÍA CENTRO.
19.00 horas. EXPOSICIÓN «PICO TRES» de la artista Rosana Fornieles, en la Sala de Exposiciones del IAJ de Almería. C./ General Tamayo, nº. 23. Esta Muestra se podrá visitar desde este día hasta el 12 de julio en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. Tardes exclusivamente para grupos y previa solicitud de cita

VIERNES 28 - 12.00 horas. “ENCUENTROS CON ORGULLO” colabora y se realiza en el Claustro de la Escuela de Artes y Oficios de Almería sito Plaza de Pablo Cazard. El acto consistirá en un encuentro en el que representantes de la sociedad civil almeriense.
18:00 horas. CONFERENCIA “ACTIVISMO, SENTIDO DEL HUMOR Y MUCHA PLUMA”, a cargo de José Cuadrado, lugar; Salón de Actos de la Escuela de Artes y Oficios de Almería sito Plaza  Cazard S/n.
19.30 horas. CLASE DE ZUMBA en el escenario de Pablo Cazard S/n cargo DE KRONOS ALMERÍA y PUB BYBLOS.
22.00 horas. OBRA DE TEATRO, “ORGULLO NACIONAL” en el Claustro de la Escuela de Artes y Oficios de Almería sito en Plaza de Pablo cazard S/n. Precio solidario de 7€ entrada.
SÁBADO 29 - 12:00-14:00 horas. FIRMA DE LIBRO DE JOSÉ MOLA, AUTOR DE “MENOS DRAMA Y MÁS BANANA” en la librería Picasso en calle Reyes Católicos, 18. COLABORA LIBRERIA PICASSO
19:00 horas. MANIFESTACIÓN ORGULLO LGBTI 2019. Salida desde la Plaza Circular y recorre la Calle Gerona, Calle Real, Calle La Unión, Calle Siloy, Plaza San Pedro, Calle Torres, Plaza Flores, Calle Hernán Cortes, Calle Las Tiendas, Plaza Manuel Pérez García, Puerta Purchena, Paseo De Almería, Calle General Tamayo, Fin En Plaza De Pablo Cazard
21:00 horas. LECTURA DE MANIFIESTO en Plaza Pablo Cazard.
21:15  horas. ACTUACIONES MUSICALES: RUNY DJ, KIARA SHOW, RUBI DIAMANTE, NADINE RODRIGUEZ MADAMME POP, CONCHITAYPELAYO Y DJ SOFIA CRISTO y MÁS ARTISTAS conducen el acto; Mar Segura y Drag Montana.

DOMINGO 30 - 12:00-20:00 horas. POOL PARTY CON DJS Y ACTUACIONES PARA DAR FIN AL PRIDE ALMERIA 2019 en el Hotel Barceló Cabo de Gata en Urbanización El Toyo, Calle de los Juegos de Casablanca, s/n, Retamar, Almería Bajo entrada. Se ha negociado Autocares Bernardo ponga varios autobuses para llevar gente y traerla que con la entrada iría el viaje y cerrando actuaciones.

El programa se encuentra todavía en movimiento y que será actualizado de manera constante en la
web www.almeriapride.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario