28 de junio de 2019

Visita del presidente del Grupo Parlamentario de los Verdes de Alemania Antón Hofreiter al Sindicato Andaluz de Trabajadores

ALMERIA - El pasado día 19 de junio el presidente del Grupo Parlamentario de los Verdes en el Bundestag Antón Hofreiter y el cónsul de Alemania en Andalucia Arnulf Braun y su equipo de asesores visitaron la sede del SAT - Almería, entrevistandose con los miembros del sindicato y realizando durante todo una serie de visitas en compañía de algunos de sus dirigentes. Querían saber desde la experiencia del Sindicato de Obreros del Campo - SAT la situación de l@s trabajador@s del campo y del manipulado, especialmente en la producción Bio.

"Desde el SOC/SAT Almería les mostramos lo bueno ,como ejemplo la empresa Biotech Family donde los trabajador@s y la buena disposición de l@s cooperativistas han conseguido mejoras importantísimas en sus condiciones laborales, la mayoría del Comite es del SAT. También hablamos de precios para los productos agrícolas, de la PAC. Y sobretodo de que la explotación laboral se tiene que acabar. Especialmente en el sector Bio, donde de forma general se están copiando las mismas condiciones laborales miserables que en el sector convencional" según su portavoz José García.

La preocupación de l@s consumidor@s europeos Bio sobre cómo se produce y en qué condiciones labores es cada vez es más preocupante.

Anton Hofreiter, un verde del ala izquierda que lidera la bancada junto con Katrin Göring-Eckardt, es doctor en Biología. “Para mí, una de las características centrales de Die Grünen (Los Verdes ) es la ecología, los temas concernientes al medioambiente y la protección del planeta”, dijo acerca de su motivación para actuar en política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario