28 de agosto de 2019

Los trabajadores agrícolas de Invernatur y AJVF se declaran en huelga indefinida a partir del día 29 de agosto


RESUMEN DE INFORMACIONES
NÍJAR / San Isidro – Los trabajadores de producciones agrícolas, especializada en hortalizas que se exportan a Europa, de Invernatur y AJVF del Grupo Godoy, vuelven otra vez a la huelga después de un año en el que se han producido dos conflictos laborales. En los que se reivindicaba básicamente la aplicación del Convenio del campo y la conversión de contratos temporales con antiguedad en fijos-discontínuos.
En el pasado enero, la empresa se comprometió con el Sindicato Andaluz de Trabajadores – SAT, que representa a la plantilla,  a abonar la subida del Salario Mínimo Interprofesionar al finalizar la temporada. Sin embargo, según declara Jóse García portavoz del SAT,  » La empresa no ha cumplido con lo acordado. Hemos mantenidos varias reuniones en el SERCLA, y se ha negado a cualquier acuerdo. Además de no respetar el orden del llamamiento de las contrataciones, ha comenzado a aplicar represalias con los trabajadores sindicalizados. Lo que agrava mucho más el conflicto».
Es por ello que el pasado día 19 la asamblea de trabajadores aprobó iniciar una Huelga Indefinida a partir del próximo jueves 29 de agosto si no se producía un acuerdo «para que se cumplan todos estos derechos».
En la última reunión en el SERCLA entre patronal y sindicato la empresa se negado a reconocer el SMI y el contrato de Fijo-discontínuo por lo que este 29 de agosto se concentrarán a la entrada aplicando el derecho a huelga.
https://www.facebook.com/SindicatoSAT/photos/pb.145631348295.-2207520000.1567002519./10157750713678296/?type=3&theater
Imagen del primer día de huelga 29/8/2019
El primer día de huelga a transcurrido sin ningún incidente. Toda la plantilla de trabajadores, salvo los encargados, han secundado la Huelga que se han situado a la entrada de la finca. Al lugar ha acudido una dotación de la Guardia Civil y la empresa a reforzado la seguridad con guardas privados. El paro ha conseguido sus primeros objetivos.
Sin embargo la empresa no ha intentado ningún diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario