12 de septiembre de 2019

HUELGA GRUPO GODOY: Detenido Oscar Reina secretario nacional del SAT en Níjar

Níjar – La huelga de trabajadores del Grupo Godoy se está convirtiendo en una verdadera telenovela que cada día ofrece un nuevo capítulo. Hoy tocaba el de «Detención de Sindicalistas»
 Hoy 12 de septiembre  era citado el portavoz del SAT de Almería Jóse García en el cuartelillo de la Guardia Civil en Nijar. Según se le hizo saber, el empresario de Grupo Godoy le ha denunciado por haberle hecho amenazas tras la contundente actuación de la Inspección de Trabajo el día anterior.
11 septiembre – Sobre las 11:30 h. se presenta por sorpresa ante la empresa nuevamente los Inspectores de Trabajo. Vienen esta vez acompañados de una dotación de la Policía Nacional y un furgón. La empresa intenta impedir el paso de la policía, que quedan retenidos a la entrada de la finca del Grupo Godoy durante media horas. Finalmente penetran en las instalaciones, todo ello ante las cámaras de la BBC y dos fotoperiodistas. Ya en su interior, se procedió a la identificación de los trabajadores, alguno de los cuales intentaron escapar, realizando diferentes detenciones de empleados ilegales. «Esquiroles comprados por la empresa que estaban rompiendo la huelga», según fuentes sindicales.
Al llegar al cuartel los sindicalistas, la Guardia Civil ha  comenzado a identificar a los acompañantes. Entre ellos se encontraba Oscar Reina, portavoz nacional del SAT, que esta mañana había acudido a las puertas de la finca agraria en huelga, para mostrar su solidaridad con los trabajadores.
Total, que finalmente Oscar Reina era detenido al tener dos diligencias judiciales por «injurias al Rey» de las que se ha declarado «insumiso judicial»
Mañana 13 a las 9 h., el Soc-SAT ha llamado a concentrarse ante la Ciudad de la Justicia en Cra. de Ronda
Y para el próximo domingo el Soc-SAT ha convocado una Manifestación en solidaridad con los trabajadores en Huelga Indefinida del Grupo Godoy y el Convenio del campo – domingo 15 a las 11:30 h. en San Isidro – Níjar ( salida desde el comienzo del Boulevar por Campohermoso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario