19 de octubre de 2019

La concentración en solidaridad con Catalunya se desarrolla sin incidentes


ALMERÍA - Este  sábado 19 a las 12 h. ha tenido lugar en la Puerta Purchena de Almería convocada por las organizaciones: Anticapitalistas, Izar, Nación Andaluza, PCPA, SAT y Voz y Libertad un acto en solidaridad con Catalunya, con los presos y exiliados políticos y de rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo. Que además se ha hecho pública antes de las elecciones para favorecer a la derecha. "Este problema no se resolverá con porras, sino con análisis del conflicto y diálogo" se ha afirmado.

La concentración, cargadas de banderas de Andalucía independiente y desarrollada en forma festiva, ha  coreado consignas a favor del "Derecho a decidir" de Cataluña pero tambien de Andalucía, por la Amnistía de los presos políticos  y exiliados. Y a favor del diálogo. Y denunciado, que todas esas medidas coercitivas tambien lo son para el resto de ciudadanos del estado español. Además de cantar himnos como  l´Estaca y Els Segadors.



TRES grandes motivos para solidarizarnos con Catalunya ante la sentencia

PRIMER : Entendemos que esta sentencia significa la culminación de un proceso de judicialización de la política, punto al que nunca debería haber llegado.

SEGUNDO:

Manifestamos nuestro desacuerdo con la sentencia, que no resuelve el conflicto político, y denunciamos la injusticia a la que se enfrentan todas las personas condenadas.
Denunciamos las consecuencias graves que esta sentencia tiene sobre los derechos políticos de la ciudadanía y los derechos de manifestación, de expresión, de libre asociación y de disidencia política, suponiendo un retroceso para la calidad democrática de nuestra sociedad.
Denunciamos las graves consecuencias que la sentencia tiene para la normalidad política en Cataluña y sus efectos para el autogobierno de la Generalitat.

TERCER :

Trabajaremos por la libertad de las personas condenadas desde amplios espacios de consenso sociales y políticos en Cataluña y España.
Hacemos un llamamiento a los partidos políticos y a instituciones públicas para encontrar el camino de la política poniendo fin a la judicialización de un conflicto político.
Llamamos a la ciudadanía a participar en las movilizaciones de todos los espacios compartidos que contribuyen a reforzar la cohesión y la convivencia desde la firmeza en las reivindicaciones de los derechos democráticos y las libertades.

Convocatoria de la extrema derecha

Paralelamente, y en la acera de la Casa de las mariposas, se ha concentrado sin el correspondiente permiso, un nutrido grupo convocados por organizaciones de extrema derecha, portando banderas  inconstitucionales, de  falange y algunos con las caras tapadas.

Una importante dotación de la Policía Nacional ha estado interpuesta entre ambas concentraciones, que ha impedido el menor contacto entre los dos grupos. Terminando el acto sin que se produjera el menor incidente.

Noticias falsas

Los organizadores han denunciado que a las pocas horas de finalizar el acto, han corrido por las redes sociales falsas informaciones de enfrentamientos y nombres de organizaciones inexistentes a las que se le atribuyen incluso una nueva convocatoria.
Al parecer, por lo que hemos podido comprobar, estas noticias falsas tienen su origen en la información difundida por el Diario de Almería en su edición digital. Los lectores mismos lo pueden comprobar accediendo a este enlace:
https://www.diariodealmeria.es/almeria/Enfrentamiento-Puerta-Purchena-indepentismo-nacionalistas_0_1402059977.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario